Somos cada vez más nórdicos (al menos, sobre dos ruedas)

En bici por España
Los españoles cada vez usan mas la bici

¿En qué se parece España a Dinamarca? Sin duda, el país nórdico es el paraíso de los ciclistas, con más de 12.000 kilómetros de carril bici y un paisaje perfecto para practicar este deporte, Dinamarca se encuentra a la cabeza del movimiento ‘bikefriendly’. Una práctica que cada vez está más extendida en nuestro país. Y es que moverse en bici, el secreto de la felicidad danesa, empieza a contagiar masivamente a varias ciudades de España.

Entre las ciudades españolas que cuentan con más carriles bici están Barcelona (209 km), Madrid (195 km) y Sevilla (180 km). Pero también hay otras ciudades que cumplen los requisitos ‘bikefriendly’ y por las que se puede hacer rutas a dos ruedas de lo más apetecibles. Un plan perfecto para celebrar el 3 de junio, Día Mundial de la Bicicleta.

Por el Soho de Málaga: nada mejor que un agradable paseo en bici hasta el Museo Picasso , desde allí es muy fácil llegar al Soho, el antiguo Ensanche Heredia de Málaga rebautizado con el mismo nombre que los famosos barrios neoyorquino y londinense. No muy lejos de la casa donde nació Picasso, este barrio ha pasado a ser el punto de referencia para la creatividad y el arte urbano. Una ruta en bicicleta por sus calles es la mejor forma de descubrir todos sus grafitis y conocer los pequeños comercios que aquí han abierto sus puertas en el último año. La ruta ideal a dos ruedas discurre por la calle Huerto del Conde, donde una versión del Guernika acompaña a las viandantes hasta el mercado. Sigue por la arteria de Lagunillas, donde el viajero quedará hipnotizado por un grafiti del cantaor malagueño Eduardo ‘El Chamorra’.

Bici y picnic por el paraíso balear: Menorca cuenta con una de las rutas de ciclismo más hermosas del archipiélago balear, el Camí de Cavalls, un antiguo camino que rodea la isla y permite descubrir pedaleando uno de los últimos paraísos del Mediterráneo. Hay dos rutas principales según el nivel de práctica con la bici. La ruta norte, en la que se encuentra una gran variedad de colinas, torrentes y humedales con un grado de dificultad medio, y la ruta sur, más enfocada a principiantes, ya que el terreno es mucho más llano y homogéneo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*