Shirakawa-go, una villa con encanto en el centro de Japón

Shirakawa-go, Japón, Prefectura de Gifu
Shirakawa-go, Japón, Prefectura de Gifu

Si estás pensando en visitar Japón, la aldea Shirakawa-go es uno de sus grandes atractivos turísticos, y sería un error perdértelo. Shirakawa-go, (que en japonés significa rio blanco), fue declarada, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995.

Situada en el centro del país, en la prefectura de Gifu, el acceso a esta aldea es mediante un puente colgante, no demasiado ancho. Atravesada por el río Shogawa y rodeada de montañas, Shirakawa-go es conocida por sus típicas casas de estilo gassho-zukuri, (algunas en pie desde el siglo XlX), con tejados triangulares y de paja, y muy inclinados para soportar el peso de la abundante nieve que cae en esta zona en invierno. Su nombre gassho hace referencia a la imagen de dos manos en posición de orar.

Puedes alojarte en una casa de estilo gassho-zakuri


casas de estilo gassho-zukuri

Algunas de estas casas tienen una antigüedad de más de 250 años, y muchas de ellas hoy son restaurantes, museos o alojamientos. Incluso en algunas, como la Casa Tajima, se muestra a los visitantes la historia y el proceso de una de las principales industrias de Shirakawa-go, el cultivo de la seda a lo que tradicionalmente se dedicaban los habitantes de esta aldea junto con el cultivo de moras. Otras casas ofrecen alojamiento y las hay que son todavía viviendas privadas. No te pierdas la Casa Wada, situada junto a la parada del autobús y que cuenta con un bonito jardín japonés; la Casa Kanda, con más de 150 años de antigüedad y la Casa Nagase, hogar de una familia de médicos, y hoy convertida en museo de los utensilios y equipo médicos del período Edo (1603-1867).

Y para rematar el viaje, no te pierdas la experiencia de disfrutar de un onsen, porque ningún viaje a Japón puede estar completo sin un chapuzón relajante en estos baños termales.

¿Cómo llegar? Al estar situado en una zona montañosa, el acceso no es demasiado fácil. Lo más práctico es ir en tren desde Nagoya y Gifu en tren en la línea JR Takayama hasta Takayama, y en autobús desde Takayama Bus Center.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*