Semana Santa es tiempo de torrijas (y tenemos la mejor)

Gastronomía y torrijas de Semana Santa
La torrija caramelizada del restaurante Latasia ganadora del concurso a la mejor torrija de Madrid 2019

Nos pasamos 11 meses esperando a que llegue la Semana Santa para poder disfrutar de las deliciosas torrijas y ¡por fin! aquí está el postre más deseado.

Según la Asociación de Empresarios Artesanos del sector Pastelería de Madrid (ASEMPAS), en la Comunidad de Madrid se consumen entre 8 y 10 millones de torrijas al año, o sea que tocamos a 2 por habitante.

Por primera vez, tres asociaciones se han unido para encontrar las mejores torrijas de la Comunidad de Madrid: La Asociación de Empresarios Artesanos del sector Pastelería de Madrid (ASEMPAS), la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE) y la Asociación Empresarial Hostelera de Madrid (AEHM).

El jurado, compuesto por periodistas gastronómicos de diferentes medios, ha probado un total de 38 torrijas y ha dado su dulce veredicto. El restaurante Latasia ha resultado el ganador de la Mejor Torrija de Madrid 2019 en la categoría Tradicional.

Según sus autores, lo que hace diferente a esta torrija y la convierte en la mejor de esta Semana Santa es su caramelización, además de no haber sido frita en aceite. El resultado, una textura que es blanda, pero sin llegar a romperse. “Buscamos el contraste y maridaje entre el dulzor de la caramelización de la torrija con el acompañamiento salado del helado de caramelo con sal», ha explicado Roberto Hernández, uno de los propietarios de Latasia, el restaurante vencedor.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*