Siete montañas para incluir en tus próximos viajes

Con motivo de la cumbre del Clima que tiene lugar en nuestro país, no podemos dejar pasar una fecha importante: cada 11 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Montañas, conmemoración que nos recuerda también la necesidad de conservar estos tesoros naturales. Musement, plataforma de reserva de actividades en destino, sugiere algunas montañas cuya belleza e increíbles paisajes las han convertido en Patrimonio de la Humanidad.

El Teide (España)

No sólo es Patrimonio de la Humanidad, sino también un Monumento Natural, el más importante del Archipiélago Canario. Con una altitud de 3.718 metros, el Teide es la montaña más alta de España. Desde 2007 es Patrimonio de la Humanidad. Para disfrutar de esta maravilla que tenemos en nuestro país, os aconsejamos subir al Pico del Teide, ya sea caminando o usando el teleférico, pasar la noche en El Refugio y terminar la subida al amanecer. Lo mejor: unas vistas impresionantes del resto de las Islas.

Montañas Azules (Australia)

A unos 50 kilómetros de Sídney se encuentra esta maravilla de la naturaleza. Las Montañas Azules deben su nombre a la tonalidad que adquieren a distancia debido a los bosques de eucalipto que crecen en ellas. Estas montañas son un regalo para los sentidos: no solo te quedarás embriagado por su buen olor, si tienes suerte, incluso puedes encontrarte con algún koala. Fueron incluidas en la lista de Patrimonio de la Humanidad en el año 2000. El pico más alto es el Monte Weron con 1.215 metros de altitud.

Los Dolomitas (Italia)

Esta cadena montañosa, situada en los Alpes italianos, cuenta con más de 18 cimas que superan los 3.000 metros de altura. En los Dolomitas te esperan paredes verticales, glaciares, valles, agujas, torres, sistemas kársticos, y belleza, mucha belleza…. Razones de sobra para que desde 2009 sea Patrimonio de la Humanidad .

Montañas Rocosas (Canada)

Esta zona, que es Patrimonio de la Humanidad desde 1984, comprende los parques nacionales de Banff, Jaspet, Kootenay y Yoho; además del Monte Robson, el Monte Assiniboine y Hamber. En ellos, podemos encontrar glaciares, cumbres, cascadas, cañones, grutas, picos, cuevas de piedra caliza…sin duda un lugar increíble en el que también se encuentra uno de los yacimientos de fósiles animales más importantes del mundo: Burgess Shale, en el que hay restos de invertebrados de más de 500 millones de años de antigüedad.

Los Pirineos. Monte Perdido (España-Francia)

En Los Pirineos podemos encontrar el macizo calcáreo más alto de Europa, cuyo pico más elevado es Monte Perdido, con 3.352 metros de altura. Este paisaje montañoso también tiene los cañones más grandes y profundos de Europa y valles en forma de ‘U’ como consecuencia de la erosión de miles de años. Los Pirineos-Monte Perdido son Patrimonio Mundial desde 1997. Hay rutas guiadas para disfrutar a tope de este regalo de la naturaleza.

Monte Nemrut (Turquía)

El rey Antíoco I de Comagene, (reino creado tras la caída del imperio de Alejandro Magno), mandó construir en la cima de esta montaña un túmulo funerario. Así, a más de 2.000 metros de altura, el Monte Nemrut alberga los restos de estatuas de más de ocho metros de alto que representan animales y dioses armenios, griegos y persas. En 1987 el Monte Nemrut fue incluido en la lista..

Monte Fuji (Japón)

Icono de Japón, es el punto más alto con 3.776 metros. Desde 2013 forma parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad. Los japoneses lo consideran un lugar sagrado, y muchos suben hasta la cumbre en verano, el único momento del año que las condiciones climáticas lo permiten.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*