Cinco destinos para disfrutar del Israel más desconocido

Playa de Netanya, Israel
Playa de Netanya, Israel

Israel es un país con historia, cultura, arqueología, arquitectura, deportes y gastronomía. Un cóctel de atractivos turísticos que están repartidos por todo su territorio. Y aunque Tel Aviv y Jerusalén son los centros neurálgicos del turismo israelí, el país mediterráneo está repleto de otros lugares igual de interesantes pero menos conocidos.

La reserva de iris en Netanya

A 32 kilómetros al norte de Tel Aviv se encuentra Netanya, una ciudad con un importante atractivo: sus playas (en sus 12 kilómetros de costa se encuentran algunas de las rivieras más cool de Israel),  pero no es lo único que nos anima a visitarla: Netanya también atesora un enclave de naturaleza privilegiado. Se trata de la “Iris Reserve” uno de los únicos dos espacios de Israel que preservan la flor autóctona Iris atropurpurea.

Esta especie en concreto se caracteriza por tener unos pétalos que oscilan entre varias tonalidades de morado y granate. La planta florece durante el primer trimestre del año, convirtiéndose en todo un colorido espectáculo para la vista.

Darom Adom o la magia de ver florecer el desierto

La árida región del Negev, (que ocupa el 60% del territorio de Israel), es uno de los grandes atractivos del país gracias al turismo activo. Pero, además, cuenta con otras sorpresas: Darom Adom.

Cada año en el norte del desierto tiene lugar el florecimiento de la anémona, una flor de pétalos rojos que llena el Néguev de color y naturaleza. El acontecimiento es tan especial que se ha organizado el festival Darom Adom durante la época de la floración, cuya próxima edición será en febrero de 2020.

En este evento se pueden encontrar mercados de agricultores, participar en carreras en bicicleta o disfrutar de representaciones artísticas con unas vistas magníficas al inusual acontecimiento de ver florecer el desierto.

Safed, cuarta ciudad santa

El municipio de Safed es junto a Jerusalén, Nazaret y Tiberias una ciudad santa de Israel. Un lugar muy pintoresco donde te será muy fácil perderte en más de una decena de lugares históricos como el cementerio de la ciudad, las “Grandes Escaleras” o la plaza de los Defensores. Además, en una curiosa fusión entre la historia y la modernidad, ya que también tienes la opción de descubrir Safed haciendo shopping. Es la ciudad más alta de Israel sobre el nivel del mar.

Baños turcos, Hamam al- Basha de Acre

Cercana a la bahía de Haifa, la ciudad de Acre (Akko en hebreo) conserva una construcción de tres siglos de historia: los baños turcos Hamam al-Basha, una visita imprescindible en esta pequeña ciudad del norte que no puedes perderte.

Belleza entre montañas de agua salada, en Rosh Hanikra

Y para poner la guinda a este viaje, nada mejor que desplazarte hasta la zona de la costa de Galilea donde se encuentra Rosh Hanikra, una playa que se fusiona con la montaña con unas grutas y formaciones de roca espectaculares. De hecho, las cuevas son uno de los más de 60 Parques Nacionales de Israel. Este parque puedes descubrirlo en teleférico, a pie o en bicicleta.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*