Seis lagos de leyenda donde poder caminar sobre el agua

Lago de Joux (Suiza)
Lago de Joux (Suiza). Autor: Turismo de Suiza

El invierno da lugar a paisajes mágicos que solo podemos disfrutar en esta época del año. Las bajas temperaturas son las responsables de que se originen verdaderos espectáculos paisajísticos gracias a las montañas nevadas y también a la congelación de los lagos.

Por ello, Indie Campers, la plataforma de alquiler de caravanas, ha revelado las leyendas que guardan los mejores lagos congelados de Europa que debes visitar y dónde podrás literalmente caminar sobre el agua.

La Laguna Negra (Soria)

Laguna Negra de Urbión (Soria)
Laguna Negra de Urbión (Soria). Autor: Wikipedia.

Esta laguna ya sirvió de inspiración para el poeta sevillano Antonio Machado en versos de Castilla. Y es que, bajo sus aguas esconde historias oscuras que muchos otros autores han utilizado en sus obras como la aparición de una bella mujer que ajusticia a todo aquél que consigue verla.

¿Realidad o ficción? Lo que sí es cierto es que se encuentra en el monte de Santa Inés, un lugar idóneo para disfrutar de sus bosques nevados y vivir la experiencia de caminar sobre el agua.

Lago de Joux (Suiza)

Este lago se encuentra en el Valle de Joux, más conocido como el valle de los relojes, a más de 1.000 metros de altitud y posee una profundidad de 32 metros. Se comenta que en el bosque que rodea el Valle de Joux habitan duendes que cuidan esta belleza natural que atrae a cientos de turistas por su gran valor medioambiental y ecológico.

En invierno, sus aguas congeladas permiten que los amantes del patinaje sobre hielo disfruten de esta pista natural rodeados de abetos nevados y casas de tipo alpino.

Lago Malaren (Suecia)

Historias de leyendas sobre vikingos llenan de magia este lago que ocupa una dimensión de 1140 km2 y cuya profundidad alcanza los 76 metros.

El origen de este misterioso lago se remonta a tiempos vikingos que según cuentan fue provocado por un fuerte hundimiento de tierra cuando cuatro bueyes de los dioses labraban la tierra. El agujero que se formó dio origen a este lago que en la actualidad muchos aprovechan la congelación del agua para patinar o pasear sobre hielo.

Lago de Braies (Italia)

Lago de Braies (Italia)
Lago de Braies (Italia). Autor: Paul Gilmore (Unsplash).

Este lago se encuentra en el corazón del parque natural de Fannes en la región italiana del Tirol del Sur y es la excursión ideal para los amantes del invierno que deseen vivir la experiencia de caminar sobre el agua congelado mientras escuchan las leyendas de este lugar carado de mitología alpina.

Según cuentan, el valle estaba habitado por unos seres salvajes que guardaban un rico tesoro y que lo protegían de ladrones y no es de extrañar porque se trata de un lugar de gran riqueza natural.

Lago Bled (Eslovenia)

Lago Bled (Eslovenia)
Lago Bled (Eslovenia). Autor: Jaka Skrlep (Unsplash)

Es probablemente uno de los lagos más famosos de Europa sobre todo porque en invierno cuando se congela es una oportunidad única para practicar deportes de invierno.

Visita la iglesia situada en medio del lago y déjate llevar por la magia de leyendas de amor que cuentan de este lugar. Eso sí, para los que decidan casarse en esta iglesia y quieran tener un matrimonio feliz, el novio debe subir a su futura mujer a lo alto de la torre que son 99 escalones.

Lago del Alto Tatras (Eslovaquia)

El lago del alto Tatra se sitúa entre cordilleras de carácter alpino pertenecientes a los montes Cárpatos. Muchos son los visitantes que acuden a este lugar a practicar deportes de invierno o simplemente a disfrutar de un paseo agradable sobre las aguas congeladas del lago.

Además, este lugar destaca por su gran belleza paisajística casi divina porque según cuenta una leyenda eslovaca cuando se creó el mundo, uno de los ángeles que se encargaba de repartir la belleza dejó caer gran parte de ésta en los alrededores de la zona, convirtiendo este lugar en un auténtico paraíso natural.

Otros reportajes:

Siete montañas para incluir en tus próximos viajes

¿Cuáles son las mejores estaciones de esquí para los españoles?

Basilea, Lausanne, Lucerna… los mercados navideños más bonitos de Suiza

¿Te imaginas patinar en un palacio de Londres?

Gruyères, un castillo de cuento de hadas en Suiza

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*