La Albufera, parque natural de gran valor ecológico a 10 minutos de Valencia

La Albufera de Valencia
La Albufera de Valencia. Autor: Flickr

La laguna del Parque Natural de La Albufera de Valencia, uno de los humedales más importantes de la costa mediterránea, es un excelente lugar para pasear en barca.

En los recorridos a bordo de las embarcaciones, denominadas ‘albuferencs’, se puede disfrutar de maravillosas vistas.

Los patronos de las barcas ejercen de guías y se aproximan a zonas donde se concentran las numerosas especies de aves que transitan por la laguna.

Atardeceres únicos

Los atardeceres en medio de la naturaleza, pese a estar muy próximos a la ciudad de Valencia, son maravillosos.

La Albufera, como recalcan desde Turismo Valencia, se encuentra a solo 10 km de la ciudad. «Como un oasis urbano rodeado de arrozales y bosque: eso es el Parque Natural de La Albufera para todo el que la conoce», subrayan.

Paella y all-i-pebre en El Palmar

También se recomienda visitar el poblado de El Palmar y degustar sus platos típicos. All-i-pebre, la llisa adobada y, sobre todo, la paella.

También se puede dar un paseo por alguno de los seis itinerarios señalizados del parque natural y descubrir todas las aves acuáticas y la vegetación del Parque Natural.

Cómo llegar desde Valencia

Podrás hacerlo mediante la línea 25 de los autobuses urbanos de la EMT que parten de Valencia. Dicha línea lleva a El Palmar y El Perellonet desde el centro de la ciudad, en menos de una hora y por sólo 1,50€ el trayecto.

Puedes bajarte en las paradas de Embarcadero o El Palmar y disfrutar de un paseo en barca tradicional por el lago de La Albufera.

Otra manera de disfrutar el paseo al Parque Natural de la Albufera es en el Albufera Bus Turístic.

En este autobús, disfrutarás de una visita de lo más completa al Parque Natural de la Albufera descubriendo los ecosistemas de los arrozales. Además esta visita incluye un paseo en barca.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*