Rumbo a los acantilados de Slieve League, la Irlanda más abrupta (II)

Los acantilados de Slieve League. Autor: Turismo de Irlanda
Vista de los acantilados de Slieve League. Autor: Turismo de Irlanda

La visita a los acantilados de Slieve League es obligada si se recorre la Ruta Costera del Atlántico. Están cerca de Tellein y son de los más altos de Europa. Desde su punto más alto hay una espectacular caída de 609 metros al Océano Atlántico. Tienes la sensación de estar al borde del mundo. Las vistas desde lo alto del acantilado son únicas. www.sliabhliag.com

Previamente se puede visitar el centro de visitantes de los acantilados, donde ofrecen productos de artesanía local, se puede reservar algún paseo guiado o excursión por los acantilados e incluso se puede asistir a alguna sesión de música tradicional irlandesa en verano.

Las vistas al Oceáno Atlántico desde los acantilados de Slieve League son espectaculares. Autor: Turismo de Irlanda
Las vistas al Oceáno Atlántico desde los acantilados de Slieve League son espectaculares. Autor: Turismo de Irlanda

Para subir a los acantilados conviene llevar chubasquero (en Irlanda puede llover en cualquier momento) y calzado cómodo. Slieve League triplican la altura de sus hermanos del condado de Clare, los acantilados de Moher.

Según destacan desde Turismo de Irlanda, en las pendientes de Slieve League hay restos de un enclave monástico de la era cristiana primitiva, con una capilla y cabañas de piedra seca. También hay restos de piedra antiguos que sugieren que la montaña era un lugar de peregrinación antes de la llegada del cristianismo.

Una vez hemos disfrutado de las vistas únicas de los acantilados, y del paseo por sus empinados y estrechos senderos, proseguimos el viaje hacia el faro de Fanad Head Lighthouse.  

El pequeño pueblo de Ardara

De camino, se puede realizar una parada para comer en Ardara, un pequeño pueblecito con encanto conocido por su tradición en el arte de tejer, la ganadería ovina y la pesca.

Está aproximadamente a una hora en coche. Un restaurante con encanto en el que se puede degustar rica comida irlandesa (principalmente platos de pescado) es el Nancy’s seafood bar. http://www.nancysardara.com/

Preciosa vista del Faro de Fanad Head. Autor: Turismo de Irlanda
Vista del Faro de Fanad Head. Autor: Turismo de Irlanda

El faro de Fanad Head

Después de descansar y disfrutar de la buena comida irlandesa, reanudamos el viaje rumbo al faro de Fanad Head Lighthouse https://fanadlighthouse.com/

¿Por qué es interesante este faro? El camino hacia el faro es especial en sí mismo: al aproximarte a la península de Fanad Head, en el condado de Donegal, en la zona norte del país, entras en un mundo distinto, con paisajes agrestes, recios… parece como si la civilización hubiera quedado atrás.

Y dentro de este mundo casi inhóspito irrumpe el faro de Fanad Head, que fue esencial para numerosos barcos que sufrían tormentas y olas embravecidas.

Se puede subir a lo alto del faro y disfrutar de vistas espectaculares. De hecho, se puede pasar la noche en el faro en diferentes tipos de habitaciones.

Si está todo reservado una alternativa es llevarte el picnic y cenar al aire libre mientras ojeando el Oceáno Atlántico puedes tener suerte y divisar delfines, ballenas o focas que emergen a la superficie.

Bahía de Ballymastocker

Cerca del faro se encuentra la preciosa bahía de Ballymastocker, una playa con bandera azul que en su día quedó la segunda más bella del mundo según una encuesta publicada por The Observer.

Con esta expedición a los acantantilados de Slieve League y al faro Fanad Head, en medio de las vistas casis fantásticas y abruptas de Donegal, se cubre la parte norte de la Ruta Costera del Atlántico de Irlanda, una de las más espectaculares de Europa por sus paisajes agrestes y escarpados.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*