Passeig de Gourmets, éxito gastronómico de Barcelona

Passeig de Gourmets del Paseo de Gracia de Barcelona
Los chefs Carme Ruscalleda y Raül Balam posan en el restaurante Mandarin Oriental. Fotos: Mahala Nuuk-22

Passeig de Gourmets, la gran fiesta de la gastronomía del Paseo de Gracia, finaliza la segunda edición con un delicioso sabor de boca.

Las expectativas de asistencia en los restaurantes participantes han superado los datos de la primera edición ofreciendo más de 12.000 platillos en su Ruta y más de 2.000 menús degustación.

En 2018, se sirvieron alrededor de 9.000 platillos y 1.300 menús degustación. El gran público se ha volcado para conocer todas las propuestas del paseo, mostrando Barcelona su cara más gourmet. La cita se consolida este año garantizando una tercera edición que llegará en 2020.

Platillo servido en el restaurante Sintonia

Durante diez días, del 14 al 24 de marzo, además de vivir la experiencia a través de la Ruta de Platillos o los Menús Degustación, las exclusivas noches A 4 Manos realizadas por Carme Ruscalleda y Raül Balam (Moments – Mandarin Oriental, Barcelona), Nandu Jubany y Carles Gaig (Restaurante SOLC – Majestic Hotel & Spa Barcelona), Martín Berasategui y Xabi Goikoetxea (Oria – Monument Hotel); Pablo Tomás y Joel Castanyé (Restaurante Sintonia) y, por último, Aurelio Morales y Nathan Minguell (La Terraza del Claris – Claris Hotel & Spa Barcelona), han puesto el broche de oro al festival con los restaurantes completos.

Por su parte, las Experiencias Gourmet llenaron sus actividades, mediante inscripción previa a través de la página web, en las primeras 24 horas del festival ofreciendo talleres, catas, concursos y mucho más.

Para Luis Sans, presidente de la Associació Passeig de Gràcia, entidad impulsora de la cita, “Passeig de Gourmets se ha consolidado en dos años de vida mostrando el talento de los chefs que trabajan en el Paseo de Gracia. Esta es solo una muestra de todo lo que se puede hacer, vivir y disfrutar en el Paseo más Gourmet de Barcelona durante todo el año”. Desde hace más de una década, el Paseo de Gracia ha evolucionado llegando a posicionarse como una avenida gastronómica de primer nivel a escala mundial.

Platillo servido en el restaurante del Hotel Casa Fuster

El padrino de esta segunda edición, Martín Berasategui, apunta “yo llegué a Paseo de Gracia en 2005 y desde entonces ha sido mi casa. Con Passeig de Gourmets se demuestra que los chefs, juntos, somos más fuertes. La cocina está en un momento estratosférico y si caminamos juntos, con festivales que nos apoyan como este, vamos a ser imparables”.

Participantes:
Alma Barcelona (Restaurante Jardín del Alma), Almanac Hotels (Restaurante Línia), Cafè de la Pedrera, Hotel Casa Fuster (Galaxó), Claris Hotel & Spa (La Terraza del Claris), La Vinoteca Torres, LomoAlto, Majestic Hotel & Spa (Bar del Majestic y Restaurante SOLC), Mandarin Oriental, Barcelona (Banker’s Bar, Blanc y Moments), Monument Hotel (Hall0 y Restaurant Oria), El Principal de l’Eixample, Santa Eulalia (The Bistrot), Sintonia, Restaurante Solomillo y Hotel The One Barcelona (Somni Restaurante & Coctelería).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*