Palma, un museo al aire libre en la ‘Nit de l’Art’19’

Nitdelart19
Nit de L´Art 19, Palma de Mallorca

Llega a la capital balear una de las citas culturales más importantes del año en la que galerías de arte y museos de Palma se aúnan ofreciendo un interesante recorrido por la oferta cultural y artística contemporánea de Palma. El eje temático de la ‘Nit de l´Art´19’ se centra este año en ‘La irrupción del arte africano en Europa’.

Jóvenes talentos y profesionales del mundo del arte exhibirán sus obras formando un festival de ingenio al que se añadirán los museos y galerías de la capital balear, que durante los días 19, 20 y 21 de septiembre abrirán sus puertas al público para admirar sus colecciones de forma gratuita. Un evento nocturno único que hace brillar a Palma con una luz especial en una versión mallorquina de la ‘Nuit blanche’ que tradicionalmente se celebra en muchas ciudades a nivel mundial, como París o Toronto.

Un innovador programa de actos

Aunque el plato fuerte de la ‘Nit de l’Art’ es el sábado 21 de septiembre, el programa se extiende también a los días 19 y 20 con diferentes actividades. El jueves 19 tendrán lugar las ‘Talks’, charlas profesionales dirigidas a coleccionistas, artistas, directores de espacios, galeristas, comisarios y al público interesado en el arte contemporáneo.

De nuevo se organizarán los ‘Arco Gallery Walks’ por las galerías que forman parte de Art Palma Contemporani. Unas visitas guiadas por expertos del mundo del arte y dirigidas al público profesional que tendrán lugar el viernes 20 y el sábado 21.  Y, como novedad este año, se incluirá la actividad ‘Cine d’Arts’, donde se proyectará la película Terres Barceló (Francia, 2018), con presentación y coloquio a cargo de su director, Christian Tran el sábado 21 por la mañana y, por la tarde, en VO.

Dónde: Palma de Mallorca. Consultar programa de actos

Cuándo: Los días 19, 20 y 21 de septiembre

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*