Mentimos (y mucho) sobre nuestras vacaciones

Playa y vacaciones
Playa y vacaciones

¿Mientes sobre tus vacaciones? Tres de cada díez españoles sí lo hace. Se acerca el momento más esperado del año y comienzan los corrillos en las empresas y en los bares para presumir sobre dónde va cada uno o sobre los maravillosos hoteles y resorts en los que se van a alojar.

Hasta ahí, todo bien. Aceptamos que es típico de nuestra cultura el fanfarronear, pero la cosa va un poco más allá y según ha podido comprobar el potente buscador de vuelos y hoteles www.jetcost.es no todo lo que contamos es cierto, y es que un 34% de los españoles miente incluso sobre dónde va de vacaciones. La calidad del alojamiento, el tiempo que les ha hecho o incluso la cantidad de alcohol que han bebido son otras de las grandes exageraciones.

Pero en honor a la verdad no solo mentimos nosotros. El equipo de Jetcost ha realizado el estudio en el que han participado 3.000 personas (500 de cada nacionalidad: británicos, españoles, italianos, alemanes, portugueses y franceses) mayores de 18 años, y que al menos hubieran viajado una vez en los últimos doce meses. Y uno de los resultados es que los que más mentimos somos los españoles (un 68%), seguido de italianos (un 35%), portugueses 60%, británicos 58%, franceses 47% y alemanes 45%

A todos los encuestados se les preguntó si habían mentido o exagerado algún aspecto de sus vacaciones, a lo que el 68% contestó que sí. Y cuando se les preguntó en qué habían mentido, las respuestas más comunes fueron: sobre el tiempo que les había hecho (37%), sobre el destino al que habían ido (34%) o sobre la calidad del alojamiento (28%).

A todos los encuestados también se les preguntó si habían dicho a algún amigo o familiar que habían disfrutado de sus vacaciones más de lo que realmente lo habían hecho y un 75% reconoció que sí, además, un 55% admitió que no le diría a nadie que sus vacaciones habían sido un fracaso. Entre las razones para mentir: «me avergonzaba decir dónde había estado realmente» (35%), “quería impresionar” (32%), “no había ido de vacaciones a ningún sitio” (15%) y “quería estar a la altura del resto” (12%).

Y ¿a quién mentimos sobre todo? A compañeros de trabajo (33%)amigos  (27%) familiares (12%). Y tú… ¿Eres de los que mienten sobre sus vacaciones o de los que dicen toda la verdad?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*