Malta, una iglesia para visitar cada día del año

Malta y sus iglesias
Panorámica de Malta

Si algo tiene Malta (además de incontables atractivos) es sin duda iglesias. 365 son las iglesias y capillas que están repartidas por las islas maltesas. Malta fue uno de los primeros países del mundo en adoptar el cristianismo, de ahí que cuente con una historia religiosa de gran riqueza. Si quisierámos visitarlas todas podríamos emplear un año en conocer todas y cada una de ellas. Estas son algunas de las iglesias que durante tu estancia en Malta no debes perderte.

Catedral de San Pablo, Mdina

Construida en el siglo XI y reconstruida en 1693 tras el terremoto, esta catedral católica es uno de los sitios imprescindibles que hay que visitar en Mdina. Ofrece unas características arquitectónicas que se combinan con las maravillosas pinturas que adornan sus muros y las numerosas esculturas a través de las cuales se relata la vida de San Pablo. Presta atención a los mosaicos del suelo y a su especial colorido.

Iglesia de Santa María, Mosta

Cuenta con una de las dos cúpulas más grandes del país ( y la cuarta más grande del mundo). Para los amantes de las leyendas, además esta iglesia es la de los milagros: durante la Segunda Guerra Mundial una bomba perforó la cúpula y se deslizó por el suelo de la iglesia sin explotar cuando ésta estaba repleta de fieles. Todos resultaron ilesos. En la sacristía existe una réplica de esta bomba.

Co-Catedral de San Juan, Valletta

Visita imprescindible donde las haya. Construida por la Orden de Malta, esta catedral es descrita como el primer ejemplo completo de alto barroco del mundo. Todas las incrustaciones de mármol corresponden a lápidas de los Caballeros de los siglos XVII-XVIII. Además, en su cripta también descansa el fundador de Valletta, el Gran Maestre Jean Parisot de la Vallette.

Basílica de Ta´Pinu, Gharb, Gozo

Para acceder a ella hay que coger un ferry desde Malta, y realmente merece la pena, (no solo por conocer el principal centro de peregrinación maltés, sino también porque el trayecto es una delicia). La Basílica de Ta’Pinu tiene su origen en 1833, cuando una mujer escuchó la voz de la Virgen María en una antigua capilla. Casi un siglo después, tras la consecución de múltiples milagros en el lugar, se recogieron fondos de los habitantes de Gozo y en 1920 se empezó a construir esta nueva iglesia.

La Catedral de Gozo

Construida entre 1697 y 1771 sobre un antiguo templo a la diosa, está imponente Catedral se encuentra en la Ciudadela. En su techo interior cuenta con un gran fresco a modo de trampantojo que crea la ilusión de tener una cúpula cuando la realidad es que el techo es plano.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*