Basilea, Lausanne, Lucerna… los mercados navideños más bonitos de Suiza

Mercadillo navideño en Suiza
Mercadillo navideño en Suiza. Autor: Turismo de Suiza.

Vino caliente, música navideña, luces brillantes y aromas seductores, no hay nada mejor que disfrutar de la mágica temporada previa a la Navidad con sus seres queridos en uno de los numerosos mercados navideños difuminados por toda Suiza.

Ascona, pequeño pero exquisito

Pequeño pero exquisito. Via Borgo en Ascona maravilla con sus luces, sonidos y olores, y además garantiza un ambiente navideño. Este pequeño mercadillo de Navidad ofrece especialidades regionales típicas y productos hechos a mano, recuerdos y pequeños artículos de regalo.

Baden y su pista de patinaje

El Badener WunderDorf en la plaza del teatro abrirá sus puertas a mediados de noviembre. La legendaria obra de arte luminotécnica en los callejones de la bonita ciudad, la pista de patinaje panorámica y el mercado navideño encantan tanto a los jóvenes como a los mayores. En medio de un mundo navideño de cuento de hadas, un chalet de fondue y la «Grill & Cheese House» de dos plantas le invitan a disfrutar.

Basilea, un cuento de hadas

Mercadillo navideño de Basilea (Suiza)
Mercadillo navideño de Basilea (Suiza). Autor: Jan Geerk.

El casco antiguo de Basilea siempre merece una visita. Especialmente durante el Adviento, cuando la ciudad del Rin se convierte en un invernal cuento de hadas navideño.

Alrededor de 100 árboles de Navidad decorados, kilométricas cadenas de luces y casas adornadas: los basilienses saben cómo convertir su ciudad en un verdadero espectáculo para los sentidos. La principal atracción es, sin duda, el árbol de Navidad magníficamente engalanado por el famoso decorador Johann Wanner.

Berna, en el idílico parque de Kleine Schanze

En el corazón de la capital federal se encuentra uno de los mercados navideños más nuevos: el Berner Sternenmarkt o mercado de las estrellas bernés.

En el idílico parque de Kleine Schanze, alrededor de 60 encantadoras cabañas de madera ofrecen delicias de todo el mundo, bebidas calientes, productos de diseño y artesanía. Una aldea infantil con un nostálgico tiovivo y varias animaciones también hace brillar los ojos de los niños.

Bellinzona y sus casi 200 puestos

Los dos últimos domingos antes de Navidad, en la parte baja del Viale Stazione y en el casco antiguo de Bellinzona, se celebran los tradicionales mercadillos navideños con casi 200 puestos. Su ubicación entre las hermosas murallas de Castelgrande lo hace particularmente romántico.

Coira y sus deliciosas galletas caseras

Coira, la histórica ciudad alpina de Graubünden, también se muestra auténtica y encantadora en su mercadillo navideño. Productos de arte hechos a mano, galletas navideñas caseras y, por supuesto, la nutritiva y deliciosa sopa de cebada, preparada allí mismo y en el momento, enamoran a los amantes de la Navidad.

Ginebra y sus Street Food Village

El Parc des Bastions de Ginebra se transforma en diciembre en un mundo mágico de Navidad. Aquí, todos los amantes de la Navidad quedarán satisfechos. Encuentre ideas para la lista de deseos entre los artículos de artesanía, pruebe los manjares tradicionales en la Street Food Village y déjese fascinar en la pista de hielo y en el chalet de entretenimiento.

Lausanne: el belén viviente más bello de Suiza

Mercadillo navideño de Lausanne (Suiza)
Mercadillo navideño de Lausanne (Suiza). Autor: Turismo de Suiza

En el período prenavideño, Lausanne muestra su lado más bello. En un ambiente encantador, varios mercados navideños esperan a los visitantes en el centro de la ciudad.

Aquí la conmovedora historia navideña puede admirarse en el belén viviente más bello de Suiza. Los más pequeños pueden disfrutar de una aldea infantil donde podrán jugar y escuchar cuentos de hadas.

Lucerna y su gran corona de Adviento

En el mercado navideño de «Lozärn» se encuentra la fuente franciscana que, decorada con luces, velas de un metro de altura y ramas de abeto, se convierte en la corona de Adviento más grande de Suiza Central. Además, los conciertos en la iglesia de Santa María, así como el belén único con figuras a tamaño real, merecen una visita.

Lugano y su aroma a canela

Mercadillo navideño de Lugano (Suiza)
Mercadillo navideño de Lugano (Suiza). Autor: Turismo de Suiza

Momentos inolvidables en la ciudad más al sur de Suiza. Lugano, con su iluminación festiva, el árbol de Navidad decorado, los engalanados puestos del mercadillo y el aroma a canela de sus callejas, no solo hará palpitar el corazón de los niños.

Neuchatel y su gran carpa

En Neuchâtel, los visitantes no tienen que preocuparse del tiempo que va a hacer. El encantador mercado navideño se celebra en una gran carpa. Los artesanos de la región presentan con orgullo sus puestos decorados con mucho cariño e invitan a los visitantes a echar un vistazo y probar. Así se obtiene uno u otro regalo de Navidad de la mejor manera.

Zúrich y la magia de sus coros

Zúrich ofrece una multitud de encantadores mercadillos de Navidad. Desde especialidades culinarias en el pueblo de Bellevue hasta el vestíbulo de la estación central, decorado con motivos navideños. Los coros, que acompañan el mercadillo navideño más antiguo de Zúrich en el romántico Niederdorf, ofrecen un atractivo especial.

Mercadillo en Basel (Suiza).

Otros reportajes sobre Suiza:

Gruyères, un castillo de cuento de hadas en Suiza

Friburgo, la bella ciudad suiza

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*