Leiden, Utrecht, Rotterdam… Holanda al aire libre en verano

Haarlem Culinair, un paraíso para los amantes de la comida. Autor: Edo Landwher/Turismo de Holanda.
Haarlem Culinair convierte el Grote Markten en un paraíso para los amantes de la comida. Autor: Edo Landwher/Turismo de Holanda.

Las horas de sol se aprovechan muy bien en Holanda. Por eso durante el verano todas las ciudades cuentan con festivales, actividades y eventos que celebran el verano y reivindican pasar tiempo al aire libre. Parques, calles,  bosques y plazas se llenan de gente en busca del sol. Programas de música, teatro, cine,  entre otras actividades, para disfrutar del verano holandés.

Lowlands Festival

Del 15 al 19 de agosto, el festival de música Lowlands que se celebra en Biddinghuizen, reúne a más de 55.000 personas cada año convirtiéndose en uno de los eventos más grandes de Holanda. Más de 200 espectáculos en distintos escenarios que mezcla conciertos de música alternativa, rock, pop, dance y hip-hop, además de cine, comedia y teatro. 

Leiden

Los amantes del vino tienen una cita en Leiden el 3  y 4 de agosto en la plaza Het Pieterskerkplein, con motivo del Het Leids Wijn Festijn, donde tendrán lugar degustaciones y catas de vinos.  El 24 y 25 de agosto  tiene lugar el Rrrollend, el festival que celebra la música en las plazas y calles de Leiden durante el verano.

Utrecht

La edición del festival itinerante de Teatro de los Países Bajos, De Parade, aterriza en Utrecht del  19 de julio al 4 de agosto, con un cartel con más de 80 espectáculos diferentes de teatro, música y danza para todas las edades. Es uno de los eventos más recomendables que se celebran en Holanda en verano.

El Uitfeest, que este año tendrá lugar el 14 y 15 de septiembre, llena la ciudad de Utrecht de música, cine, teatro, danza, artes visuales y literatura

Dentro del programa de conciertos en directo en la Torre Dom, cada viernes hasta noviembre, diferentes músicos especialistas harán sonar las campanas de la torre de iglesia más alta de los Países Bajos con sonidos que van desde lo clásico hasta el pop.

Rotterdam

Diversos eventos y festivales tienen lugar en Rotterdam durante los meses de verano. El 28 de julio el Reggae Festival reúne las últimas tendencias del género musical en el parque de Kralingse Bos.  Del 18 de julio al 11 de agosto de 2019 el festival secreto de Rotterdam, De Geheime Tuin, ofrece un programa de los más variado en una localización secreta de la ciudad.

Por su parte, El  festival  de cine de verano de la ciudad, Roffa mon amour recoge las películas más excéntricas del séptimo arte como cada verano. Descubre otros festivales y actividades al aire libre en Rotterdam aquí.

Provincia de Brabant

El Festival de Teatro Boulevard que recorre el mundo del teatro la música y la danza en la provincia de Brabante. Aunque puedes descubrir aquí toda la agenda anual de festivales en la región.

Haarlem

Hasta el 31 de julio puedes disfrutar del programa Ascend the Cathedral (Klim naar het Licht) para descubrir desde lo alto de la catedral de Haarlem el cielo y las vistas de Amsterdam y Leiden.

El programa Haarlem Culinair convierte el Grote Markt en el centro la ciudad en un paraíso para los amantes de la comida. Los restaurantes de la ciudad ofrecen su oferta gastronómica a los visitantes (a un precio razonable) cada día desde el 1 hasta el 4 de agosto. Por último, el Haarlem Jazz & More reúne en 5 escenarios de la ciudad bandas de Jazz, Pop y Blues del 14 al 18 de agosto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*