Las Islas Cook o las aguas más cristalinas del mundo

Islas Cook tienen las aguas más cristalinas del mundo
Islas Cook, las aguas más cristalinas del mundo

Si hay un destino que es para hacer la ola ese es el archipiélago de la Polinesia Neozelandesa, o lo que es lo mismo, un viaje que te llevará a las puertas del paraíso. Y por si hay alguna duda, basta con decir que sus playas encabezan el ranking de los 20 lugares del mundo con las aguas más cristalinas. Realmente el color es espectacular. Nada más pisar estas islas llama la atención que están muy lejos de la fiebre turística que arrastra otros destinos.

Imagínate una semana para el disfrute. Casi no se sabe por dónde empezar. Pero si nos permites una recomendación, ahí va esta: repleta de rincones sorpresas, la laguna de Aitutaki (una de sus 15 islas) es una de las más bellas de todo el planeta. Alucinarás con su espléndido azul turquesa.

Bienvenidos al auténtico sueño polinesio

Naturaleza, naturaleza y más naturaleza. Y aquí el objetivo es sobre todo salvaguardarla. Para eso crearon el proyecto “Marae Moana” aprobado recientemente para la creación en el Pacífico de la reserva marina más grande del mundo, con 1,9 millones de kilómetros cuadrados, que equivale por ejemplo al tamaño de México o a casi cuatro veces el territorio de España.

Hasta estas islas acuden cada año miles de visitantes aficionados al surf, el kitesurf, el buceo o el snorkel atraídos por este paraíso de biodiversidad y de milenarios arrecifes de coral que circundan los atolones de Cook y que cierran las aguas en grandes piscinas naturales llenas de peces tropicales, tortugas marinas y rojos corales. Bastan unas gafas de buceo para volar sobre el azul transparente. ¿Es o no todo un regalo para la vista?

Además de actividades naúticas, en este destino hay mucho para disfrutar.
Rarotonga es una isla muy atractiva y sobre todo con muchas opciones. El mejor plan es descubrirla en coche (tiene unos 32 kilómetros de perímetro). Es fácil y además os encontraréis con una buena carretera que recorre toda la isla.

¿Dónde están? Las Islas Cook son 15 islas dispersas en una vasta área en el corazón del Océano Pacífico, entre el oeste del Reino de Tonga y el este de Tahití. Con Capital en la isla Rarotonga (la isla más poblada, y punto de partida para conocer el resto), pero su gran icono es la isla Aitutaki.

¿Cómo ir? Los vuelos internacionales llegan al aeropuerto de Avarua y desde este os podréis desplazar a otras islas con la compañía local Air Rarotonga.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*