Las Islas Canarias, el destino más valorado de España

Lanzarote, Islas Canarias
Lanzarote, Islas Canarias

España sigue siendo un destino turístico de primer orden. Tripadvisor, la compañía de guía de viajes, ha publicado su informe anual sobre las valoraciones medias obtenidas por los establecimientos españoles en 2019 (hoteles, restaurantes y lugares de interés) en cada una de las comunidades autónomas y provincias según la puntuación otorgada por los viajeros durante este año.

Según este estudio, la valoración general de España como destino turístico ha aumentado respecto al periodo anterior, pasando de una media de 4,14 sobre 5 en 2018 a una media de 4,16 en 2019. A nivel regional, las Islas Canarias continúan siendo, un año más, las mejor valoradas de España, con una puntuación de 4,30 sobre 5, habiendo aumentado su puntuación respecto a 2018 (4,26). Le sigue Andalucía, que ha escalado un puesto respecto a 2018 con una valoración de 4,27, al igual que la Rioja.

En cuanto a los alojamientos mejor valorados, ocupan las primeras posiciones aquellos ubicados en la Comunidad de Madrid (4,20), Islas Baleares (4,19), Asturias, La Rioja y País Vasco (4,18).

En el sector gastronómico, las Islas Canarias se sitúan en primera posición en cuanto a restaurantes mejor valorados de España, con una calificación media de 4,29 sobre 5. Tras esta comunidad, se sitúan en el ránking las Islas Baleares (4,21), Andalucía (4,15) y Cataluña (4,12).

Los lugares de interés turístico de La Rioja son los más populares, con una puntuación media de 4,56 sobre 5. Le siguen Extremadura (4,53), Asturias (4,50) y Andalucía (4,49). 

Otros reportajes sobre el mismo tema que te pueden interesar:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*