La contratacion de seguro de viajes crecerá un 32%

Comienzan las vacaciones
Contratar seguro para vacaciones

Viajero precavido vale por dos. Con la llegada del verano, la planificación de las vacaciones entra en su recta final. A la elección del destino y del alojamiento se le suma la necesidad de contratar un seguro de viaje para evitar posibles incidencias. Las previsiones para 2019 apuntan que la contratación de pólizas de viaje aumentará por encima del 32% este verano con respecto al año pasado, según los datos del especialista en seguros InterMundial.

Y eso que aún estamosmuy lejos de la tendencia predominante en Europa, donde, por ejemplo, el 75% de los británicos viaja con seguro. Aun así «parece que los españoles cada vez estamos más concienciados de la importancia de asegurar nuestros viajes, aunque solo uno de cada tres contrata una póliza de este tipo”, señala Arturo Moreno, responsable de producto de InterMundial.

Si bien destinos como Japón, Marruecos y Canadá son los tres países para los que más se incrementará en este verano la contratación de un seguro de viaje frente a 2018, también se dará ese aumento para Francia, México, EEUU, Inglaterra y Tailandia. Se trata de crecimientos muy significativos, como el 163% de Japón o el 100% en el caso de Canadá.

Al igual que en 2018, los viajes a Estados Unidos siguen siendo, con diferencia, los que más aseguran los españoles. El elevado coste de la asistencia sanitaria es uno de los principales motivos que llevan a considerar imprescindible un seguro de viaje antes de embarcarse hacia Norteamérica

Si bien 6 de cada 10 incidencias son debido a cancelaciones, la mayor preocupación de los viajeros se centra en la asistencia médica, debido al coste de la misma fuera de la Unión Europea.

Estados Unidos es el país donde más incidencias médicas se registran, con un 15% del total de asistencias globales. También resulta ser el país con mayores costes sanitarios, seguido de Japón y Nepal respectivamente, territorios en los que la atención médica puede alcanzar importantes desembolsos.

Ahora bien, para más del 41% de los viajeros, el principal motivo para contratar un seguro de viaje sigue siendo la posibilidad de recuperar el dinero de la reserva si cancelan el viaje antes de su inicio.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*