La ciudad de Petra abre las puertas de su nuevo museo

Museo Petra, Jordania
Museo Petra, Jordania

Si hay miles de razones para visitar la legendaria ciudad de Petra, en Jordania, ahora hay una mas. Desde abril, la ciudad nabatea cuenta con un nuevo centro arqueológico que hace aún más impresionante la visita a esta maravilla del mundo.

Inaugurado el Día del Patrimonio Mundial por el Príncipe Heredero Hussein de Jordania, la edificación pretende convertirse en la frontera de la arqueología de Petra, mostrando los fascinantes restos y el valor oculto de la Ciudad Rosa. El nuevo lugar ha sido diseñado por los arquitectos japoneses Yamashita Sekkei y tiene 1.800 metros cuadrados de galerías climatizadas que presentan cerca de 300 objetos del Departamento de Antigüedades de Jordania.

El edificio en sí mismo es ya digno de ver dado su atractivo estético. De hecho, se pretende que el área exterior se utilice como espacio para eventos culturales, proporcionando al lugar un nuevo centro de actividades. El museo ofrece un espacio público que incluye una piscina ornamental y un patio. De esta manera, el rico patrimonio de Petra ahora también es más accesible para todos, incluidos aquellos con discapacidades.

En el interior, las galerías cuentan la historia desde la Edad de Piedra hasta el presente, abriendo con un enfoque en la sofisticada ingeniería que suministraba agua a la antigua ciudad del desierto. Otras galerías exploran la vida y la muerte, desde la famosa tumba del Tesoro hasta los recientes descubrimientos arqueológicos pasando por hermosos frescos y pisos de mosaico.

Horario: 8:30h de la mañana a 20:30h de la tarde.

Precio: Los turistas extranjeros que compren el pase JD50 podrán acceder además al museo sin coste extra.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*