¡Hoy manda huevos! y te contamos por qué

plato con huevos
11 de octubre, día del huevo

Hoy 11 de octubre es su día: frito, escalfado, cocido, deshidratado, a la plancha, al vapor, pasado por agua, a baja temperatura,… ¿Cuántas formas de cocinar un huevo has probado o preparado? Hay infinitas para adaptarse a todos los paladares. Y para que puedas celebrarlo por todo lo algo, te presentamos cinco restaurantes de Madrid y cinco platos donde degustar este alimento imprescindible en nuestra dieta y nuestra cocina.

Restaurante Zalacaín, huevos Perigord

Los huevos escalfados acompañados de trufa, pan y foie, preparados por el chef Julio Miralles es uno de los platos estrella de este restaurante madrileño.

Restaurante Latasia, Ramen de cocido

En la Casa de Comidas de los hermanos Hernández regentan en Madrid se puede degustar un delicioso ramen japonés con huevo a baja temperatura. Para los amantes de la comida asiática, la versión más castiza de este plato japonés que les ha servido para conseguir el premio al mejor cocido del s.XXI.

Restaurante Taramara, tortilla con callos

Una receta tradicional, pero innovada que da como resultado un nuevo plato, sorprendente por su intensidad de sabor. Un guiso de horas de cocción que junto con la textura de la tortilla, hace una combinación perfecta.

La Vaca y la huerta, Setas con huevo de corral

Un plato que viene de perlas en otoño: Setas de temporada con crema de chirivía. El resultado es un sabor muy especial gracias a la yema de huevo de corral. Imposible de describir, mejor probarlo.

La Porcinería, Huevo 75º con papada ibérica

Para celebrar el Día del Huevo un plato elegante y divertido, resultado de combinar huevo y papada ibérica con espuma de patata y guisantes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*