Historia de la Oktoberfest y cómo vivirla en Madrid

Oktoberfest Múnich
Oktoberfest Múnich. Autor: Wikipedia

La ciudad de Múnich es desde 1810 escenario de la mundialmente conocida Oktoberfest. Una ‘fiesta de octubre’ paradójicamente celebrada en la capital bávara entre los meses de septiembre y octubre a raíz de la boda del por aquel entonces príncipe heredero Luis de Baviera con la princesa Teresa de SajoniaHildburghausen.

Prado de Teresa en Múnich

Los novios celebraron la boda con una carrera de caballos en un prado a las puertas de Múnich. Este, que actualmente se conoce como “Prado de Teresa”, se convirtió desde entonces en el emplazamiento oficial de esta tradición anual.

Más de 200 años después, 6 millones de personas se dan cita en la fiesta popular más grande de Alemania y una de las mayores del mundo, acompañados, como no podía ser de otro modo, de cerveza especialmente elaborada para la ocasión y 470.000 salchichas.

Oktoberfest Madrid

Oktoberfest Madrid, que arranca el jueves 19 hasta el sábado 28 de septiembre, está concebida como una fiesta popular, organizada al más puro estilo alemán, con el acceso totalmente gratuito

El recinto de Chamartín dispone de un aforo limitado, por lo que para poder garantizaros espacio, tienen disponible la opción de reservas con combo de comida alemana a un precio menor que comprándolo durante el evento. De esa forma, se puede tener todo organizado antes de venir y dedicarse solamente a bailar y disfrutar del ambiente

Zona VIP, jardín de la cerveza y música

Disponen de una gran Zona VIP con servicio exclusivo de mesa en un espacio privilegiado dentro del evento.Por último, en el exterior del recinto tienen una terraza, el Biergarten «jardín de la cerveza», donde podrás degustar de productos alemanes.

En Oktoberfest Madrid no falta la música en directo y dj´s que acompañan el carácter festivo de este evento con auténtica diversión.

Más información:

 Mira aquí los horarios y cómo llegar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*