Hermosos paisajes austriacos en barco y ferrocarril

El tren cremallera SchafbergBahn. Autor: Turismo de Austria
El tren cremallera SchafbergBahn traslada a turistas al monte Schafberg. Autor: Turismo de Austria

Paisajes austriacos en barco y ferrocarril. En la región de Salzkammergut, la compañía naviera WolfgangseeSchifffahrt y el tren de cremallera SchafbergBahn ofrecen unos espectáculos naturales inolvidables tanto en el agua como en tierra. Con el funicular Festungsbahn y el ascensor MönchsbergAufzug podrá descubrir la cara más bonita de la ciudad de Salzburgo.

¡Eleven anclas en el lago Wolfgangsee!

El lago Wolfgangsee es uno de los más bonitos de Austria.
El lago Wolfgangsee es uno de los más bonitos del centro de Europa. Autor: Turismo de Austria

El lago Wolfgangsee es uno de los más bonitos no sólo de Austria sino del centro de Europa. La flota de la compañía naviera WolfgangseeSchifffahrt navega por esta vía fluvial desde hace 145 años, entre las idílicas poblaciones de St. Wolfgang, St. Gilgen y Strobl.

En 1873 se botó el vapor de ruedas Kaiser Franz Josef I. Es uno de los vapores de ruedas más antiguos del mundo y entusiasma a los más nostálgicos. Hoy en día, este nostálgico barco filmado a menudo surca el lago Wolfgangsee (del 6 de julio al 1 de septiembre de 2019).

La flota de la compañía naviera WolfgangseeSchifffahrt dispone hoy en día de cuatro barcos modernos y otros dos antiguos. Los siete embarcaderos situados alrededor del lago ofrecen un punto de partida para numerosas excursiones. Suba a bordo y, con la brisa en la cara, descubra tranquilamente la región que rodea el lago Wolfgangsee con sus aguas verde esmeralda.

Impresionantes ascensos y escarpados descensos

Desde hace más de 125 años, el tren cremallera SchafbergBahn traslada a entusiastas de todo el mundo de forma segura y cómoda al Schafberg, a 1783 m s.n.m. El tren cremallera más empinado de Austria supera un desnivel de 1190 m en unos 35 minutos.

Durante el trayecto, podrá contemplar las mejores vistas de Salzkammergut, que se encuentran entre los más bellos paisajes austriacos. Además de las nuevas locomotoras de vapor, en verano (todos los domingos del 7 de julio al 1 de septiembre de 2019) también circulan locomotoras de vapor antiguas de los años 1893 y 1894.

En 85 minutos, estas locomotoras avanzan diente a diente por el bonito y sinuoso panorama montañoso de Salzkammergut. Los días despejados, al llegar a la estación de montaña podrá admirar unas majestuosas vistas panorámicas de 360° de los lagos de Salzkammergut y el magnífico mundo montañoso de los Alpes.

Puede encontrar todos los horarios de los trayectos en wolfgangseeschifffahrt.at / schafbergbahn.at

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*