Acantilados, senderos, pubs, castillos… déjate embrujar por Irlanda en 2020

Son muchas las razones para poner rumbo a Irlanda: su deliciosa gastronomía, divertidos pubs en los que disfrutar de una pinta al son de la mejor música tradicional, el halo de leyenda que acompañará al viajero a cada paso o el omnipresente verdor que impregna el precioso paisaje. Este 2020 trae consigo nuevas razones para incluir Irlanda en la agenda viajera.

Galway, Capital Europea de la Cultura 2020

Una céntrica calle de Galway

El mayor evento cultural jamás realizado en la isla de Irlanda, Galway como Capital Europea de la Cultura 2020 dio comienzo el pasado 7 de febrero con una ceremonia de inauguración en la que su patrimonio y las tradiciones del condado fueron las protagonistas.

A lo largo del año se llevarán a cabo más de 1.900 eventos de música, teatro, literatura, arte, danza, cine, gastronomía… Hay artistas procedentes de más de 30 naciones que se darán cita en el condado para conmemorar la capitalidad europea.

Taste the Island, evento gastronómico único

Setas y champiñones son deliciosos en Irlanda.

Concebido como todo un homenaje a la comida y la bebida de Irlanda, este evento único aglutinará a productores, innovadores, artesanos y reconocidos chefs de talla mundial, que se darán cita en cocinas de toda la isla. El objetivo es crear uno de los eventos gastronómicos más fascinantes del mundo. Así, Taste the Island reunirá un sinfín de experiencias únicas, mercados, visitas, festivales gastronómicos y muchas más sorpresas con las que dejar con buen sabor de boca a locales y visitantes hasta finales de noviembre.

Irlanda del Norte, el Titanic, la Ruta de la Calzada…

La Calzada de los Gigantes

Irlanda del Norte guarda muchos atractivos que se suman a Belfast y el Titanic. Cientos de kilómetros fusionan experiencias únicas tales como la Ruta Costera de la Calzada, uniendo Derry-Londonderry con la capital del norte o las montañas de Mourne y su ruta por la costa. Todo ello colmado de acantilados, playas, senderos, castillos y columpios que permiten a cada visitante descubrir los tesoros que esconde la región del norte de Irlanda.

Experiencia interactiva de Juego de Tronos  

Linen Mill Studios y la experiencia interactiva de Juego de Tronos

En colaboración con HBO, Linen Mill Studios ha diseñado una nueva experiencia interactiva acerca de Juego de Tronos de 10.000 m2 que verá la luz en primavera. Se trata del primero de una serie de proyectos de Game of Thrones Legacy anunciados por la productora de esta mítica serie. Ubicado dentro de Linen Mill Studios en Banbridge, Irlanda del Norte, el lugar de rodaje original utilizado en muchas escenas de Juego de Tronos, el recorrido trasladará a los visitantes a los Siete Reinos.

Capitales gastronómicas como Kinsale y Belfast

La faceta culinaria de Irlanda se encuentra viviendo un momento vibrante. La pureza de sus productos ha convertido a la isla en uno de los destinos gastronómicos más destacados de Europa. Desde Belfast, entre sus mercados locales, cervezas artesanas y delicatessen, hasta Kinsale, conocida por sus restaurantes de pescado gracias a su tradición pesquera, pasando por sus tradicionales Ulster Fry – desayuno clásico – o Boxty – pastel de patata –. Irlanda es un destino sencillamente delicioso.

Ireland’s Hidden Heartlands

Desconexión y deporte se funden en los verdes campos del corazón de Irlanda. A lo largo de los condados de Shannon o Cavan se esconden senderos, lagos, localidades con tradición medieval, abadías y mansiones con siglos de antigüedad. Conocer los confines de la isla realizando un viaje en canoa o una ruta de senderismo por estas regiones permiten al visitante descubrir la Irlanda más auténtica.

Los condados de Mayo, Donegal y Sligo 

Caminar por los insólitos condados de Mayo, Donegal y Sligo es adentrarse en la Irlanda más auténtica e inexplorada. Vertebrados por la ruta costera del Atlántico, estos enclaves inspiran la esencia más pura de la isla. Mayo regala las instantáneas más rurales jamás imaginadas, compitiendo directamente con los paisajes espectaculares de Sligo y su legado literario mundial.

Colindante con Sligo, Donegal es una tierra de vistas impresionantes y una belleza salvaje y agreste que se instala en la retina para no irse jamás.

Cork, apadrinada por Turismo de Irlanda en España

Bienvenidos a la ‘República Popular de Cork’ y al condado más grande de la isla, el que domina el Ancestral Este de Irlanda. Extendiéndose por todo el suroeste, este es el lugar que vio nacer al revolucionario líder político y hombre de Clonakilty, Michael Collins, además de la leyenda viva futbolística de la República de Irlanda, Roy Keane.

Este condado abarca todo el territorio comprendido entre la ciudad de Cork hasta una de las tierras de labranza más fértiles de la isla, sus penínsulas más salvajes e islas con más colorido…

¡Y hasta tiene su propia cerveza negra! Tomar una ‘black stuff’ en pueblecitos de este condado como Kinsale, Cobh – donde atracó el Titanic por última vez-, Skibbereen,  Clonality o la isla de Spike -premio a la Mejor Atracción Turística de Europa de los premios World Travel Awards 2017- será una experiencia de lo más deliciosa, al igual que una inmersión en las grandes extensiones de naturaleza salvaje como las que se encuentran en la península de Sheep’s Head, agitada por poco más que el silbido del viento al pasar por las minas de cobre abandonadas del Atlántico.

Otros reportajes sobre Irlanda:

La Ruta del Atlántico, un viaje por la Irlanda más salvaje (I)

Rumbo a los acantilados de Slieve League, la Irlanda más abrupta (II)

De Belfast a la Calzada del Gigante (1)

Irlanda del Norte: de Enniskillen a Sligo (II)

Irlanda del Norte (III): la mítica Calzada de los Gigantes

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*