El teleférico de Fuente Dé y la belleza de los Picos de Europa en Cantabria

Teleférico de Fuente Dé (Picos de Europa)
Teleférico de Fuente Dé (Picos de Europa). Autor: Wikipedia

Uno de los lugares más bonitos de los Picos de Europa está en Cantabria y son las vistas desde la estación llamada El Cable, en la localidad de Fuente Dé.  En pleno corazón de los Picos de Europa, el teleférico de Fuente Dé, que salva un desnivel de 753 metros, sitúa a los viajeros en los 1.823 metros de altitud en tan sólo 4 minutos. Desde la estación superior el visitante se sobrecogerá por un paisaje de inmensa belleza.

Se puede contemplar la hermosura de las montañas y picos, así como el vuelo de aves alpinas como el Águila Real, el Buitre Leonado, el Alimoche, el Águila Culebrera o el Milano Negro.

Tanto en el propio Fuente Dé como en la estación de El Cable se inician varios itinerarios de senderismo y montañismo.

Ruta Puertos de Áliva

Desde El Cable, si se quiere realizar una ruta de dificultad baja, se recomienda la ruta Puertos de Áliva. Es un recorrido de 14,5 km todo de descenso. La duración aproximada es de entre 4 horas y 4 horas y media.

La ruta que aquí se propone permite aprovechar la subida en el teleférico de Fuente De, realizando el recorrido de bajada a través de un camino cómodo y accesible todo tipo de senderistas.

Puertos de Áliva (Cantabria)
Puertos de Áliva (Cantabria). Autor: Bhavagati

Tras subir en el teleférico, se inicia la senda partiendo de la estación superior (El Cable), y tras una breve subida hasta la Horcadina de Covarrobres, se inicia el descenso por pista a través de las extensas praderías de montaña entre los macizos Central y Oriental de los Picos de Europa, conocidas como los puertos de Áliva.

Dejando atrás el paso de las portillas de Áliva, se abandona la pista para pasar a una senda que se adentra en los frondosos bosques de la vertiente meridional del Pico de Valdecoro. Más abajo, este sendero se torna enseguida en cómoda y ancha pista que en suave bajada nos llevará hasta Fuente De.

Colas para subir en el teleférico

Para subir en el teleférico se debe realizar cola para obtener el ticket impreso y poder subir por la fuerte afluencia de turistas y senderistas. La compra de entradas a través de canales de venta online no da prioridad en el acceso, deberán respetar el orden de espera igualmente.

El precio para un adulto de ida y vuelta es de 17 euros (11 euros si es solo ida o vuelta). El precio infantil (de 6 a 12 años) es de 6 euros (4 euros si es un solo trayecto). Para los menores de 5 años es gratuito.

El horario del teleférico es de 10 a 18 horas. En la estación de El Cable hay una cafetería-restaurante en la que sirven platos típicos como cocido lebaniego, carnes y quesos de la comarca lebaniega.

Parador Fuente Dé (Cantabria)
Parador Fuente Dé (Cantabria): Autor: Paradores

Enclavado en el paisaje idílico de Fuente Dé, entre mágicos bosques, laderas y miradores, se encuentra el Parador Nacional de Picos de Europa.

Otras visitas cercanas: Mogrovejo, Potes…

Mogrovejo, a poco más de 15 minutos en coche, es un precioso pueblecito rural declarado Conjunto Histórico que atesora el encanto del paso del tiempo en construcciones como una torre de finales del siglo XII o el Monasterio de Santo Toribio.

Tampoco dejes de visitar Potes, la capital de la comarca de Liébana, ni su Torre del Infantado, y el encantador Barrio Viejo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*