Free tours en español, alternativa al alza a la visita guiada tradicional

Coliseo de Roma (Italia)
Coliseo de Roma (Italia). Autor: Pixabay/soloqueremosviajar.com

Preparar y organizar una escapada es uno de los momentos más ilusionantes para cualquier viajero.

Los free tours suponen una interesante introducción al destino elegido, ya que permite entrar en contacto con los lugares más emblemáticos de cada ciudad, para después elegir por ti mismo las zonas, monumentos o actividades sobre las que quieras profundizar durante tu estancia.

Con Civitatis, empresa especializada en visitas guiadas y actividades en español, se puede acceder a multitud de free tours alrededor de todo el mundo, en los que tú eliges el precio al término de la experiencia.

Tanto si te quedas en España como si tienes previsto viajar alrededor del mundo, no te pierdas los free tours mejor valorados por los más de 200.000 usuarios de la empresa que realizaron este tipo de actividad en 2019.

Madrid

No hay mejor forma de conocer la capital de España que un recorrido global por sus rincones más emblemáticos: la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, Gran Vía, el Palacio Real, entre otros lugares.

En este free tour por Madrid podrás conocer en profundidad los secretos e historias del centro neurálgico por excelencia de la ciudad, por el que cada día concurren miles de personas.

Además, si quieres disfrutar de una amplia experiencia en la ciudad, Civitatis también te propone conocer las peripecias de los escritores del Siglo de Oro en el free tour de Cervantes por el Barrio de las Letras.

Londres

La capital inglesa encierra innumerables callejones antiguos y monumentos que no podrás dejar de admirar en este emocionante free tour por el Londres Antiguo.

Comenzando en Tower Hill, recorrerás lugares tan apasionantes como la City de Londres, escuchando historias y curiosidades sobre los inicios de ‘Londinum’ y el pasado de la ciudad.

Déjate llevar junto al Puente de Londres y hasta el Tower Bridge para descubrir una de las panorámicas más especiales de la capital inglesa o realiza un free tour por el Museo Británico, donde destacan obras como la piedra Rosetta o la colección de momias del Antiguo Egipto.

París

Torre Eiffel (París, Francia)
Torre Eiffel (París, Francia). Autor: Pixabay/soloqueremosviajar.com

La capital francesa esconde infinidad de puntos de interés y de visita obligatoria. Para no perderte entre tantos monumentos, Civitatis te propone este free tour por París en la que conocerás la catedral de Notre Dame, el río Sena, el Louvre, y los jardínes de las Tullerías, con vistas a la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo.

Una ruta imprescindible donde además podrás acerarte un poco más a la figura de Napoleón Bonaparte y el Rey Sol.

Bruselas

Este free tour por Bruselas empieza, cómo no, en la Grand Place, su centro neurálgico por excelencia. El recorrido incluye una parada en la célebre escultura del Manneken Pis (“el niño meón”) así como una visita a los interiores de la Notre Dame du Sablon y el Palacio de la Justicia, famosa por su imponente cúpula.

Y si tienes tiempo, Civitatis dispone de un apasionante free tour gastronómico por Brujas por el que podrás saborear y conocer la ciudad en un único recorrido.

Roma

Cuna de la civilización romana, hogar de emperadores y centro artístico del Barroco, se la conoce como La Ciudad Eterna.

No te pierdas nada del centro histórico con este free tour por Roma, donde conocerás rincones tan emblemáticos como la plaza de España, la Fontana di Trevi, lugar de rodaje de la conocida película La Dolce Vitta, y el Panteón de Agripa, uno de los mejores conservados de la Roma Imperial.

Barcelona, Valencia, Cáceres, Mérida…

Arco del triunfo de Barcelona. Autor: Toa Heftiba (Unsplash).

Si tu agenda viajera no contempla por ahora otros países más allá de España, Civitatis te propone un sinfín de oportunidades en gran variedad de destinos.

Con más de 100 free tours por el país, podrás encontrar recorridos que fusionan tradición y vanguardia como el free tour de Gaudí y la Barcelona modernista, otros especializados en arte urbano como es el free tour del grafiti por Valencia o en lugares tan recónditos como Bollullos Par del Condado, Niebla o Úbeda. Cáceres, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, también cuenta con uno de estos recorridos gratuitos, que parten y finalizan en su Plaza Mayor, así como su vecina Mérida, en la que te sorprenderás con todos los vestigios de la era romana.

Optar por conocer una ciudad a través de sus enigmas también goza de gran popularidad en Santiago de Compostela con su free tour teatralizado de misterios y leyendas o el free tour de misterios y leyendas de Málaga.

Otros reportajes:

Un domingo en Shoreditch (el barrio londinense)

Lugares míticos de Madrid para disfrutar de la música española de los 80 y 90

La Albufera, parque natural de gran valor ecológico a 10 minutos de Valencia