Evita que los problemas te estropeen las vacaciones

Vacaciones
Llegan las vacaciones

Nos vamos de vacaciones, pero nuestros derechos no. La OCU aprovecha el inicio de la temporada estival para darnos recomendaciones sobre cómo prevenir imprevistos durante los viajes. Así que toma buena nota.

Si contratas en una agencia de viajes, comprueba que tiene buenas referencias y está adherida al sistema arbitral de consumo (suelen colocar esta pegatina a la entrada del local o en otro lugar visible).

Elige bien la web: si compras online, lee atentamente las condiciones generales y comprueba que la página cuenta con una dirección física en España y/o con teléfono/email en el que poder contactar con ellos.

Si optas por un alquiler turístico o por alquilar directamente a un particular, hazlo todo por escrito, respetando las normas.

Planea bien las fechas: si se decide anular un viaje combinado con menos de 15 días de antelación, lo más probable es que haya que pagar una penalización de entre el 5% y el 15%, más gastos de anulación y gestión (a no ser que se deba a una causa de fuerza mayor). Si se trata de servicios sueltos, hay que informarse bien de las condiciones antes de pagar.

No pierdas los papeles: conserva los documentos que acrediten la reserva y el resto de datos (imprime los emails, guarda recibos), incluso guarda los folletos publicitarios o los pantallazos de la web ya que la publicidad se vincula al contrato y, si los servicios no se corresponden con los publicitados, se puede reclamar.

Siguen produciéndose casos de engaños y estafas, agencias o intermediarios que «venden» un viaje que en realidad no es tal. Si esto sucede, lo primero que tienes que hacer es presentar una denuncia ante la guardia civil o policía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*