Nuestros puertos favoritos cuando vamos de crucero

Viajes en crucero
Viajes en crucero

Hay que hacer al menos un crucero en la vida, y los más afortunados muchos más. Los cruceros están cada vez más de moda entre los españoles. De hecho, en 2018 fueron más de 500.000 y la cifra va en aumento. A la hora de atracar estos son los puertos que han dejado a los cruceristas españoles con la boca abierta.

La Valeta (Malta)

La mejor forma de apreciar la capital de Malta es, sin duda, desde el mar. Por eso la llegada al puerto de La Valeta o la salida de él es un espectáculo único.

Bergen (Noruega) 

Ya desde lejos llaman la atención la hilera de casas de brillantes colores que rodean el puerto de Bergen, puerta de entrada a los fiordos noruegos y fue una da las principales ciudades de la potente Liga Hanseática.

Dubrovnik (Croacia)

La llegada a esta ciudad croata por mar permite disfrutar de la experiencia de atracar en uno de los puertos más antiguos y emblemáticos del Adriático. No siempre es posible atracar en el puerto antiguo y a veces hay que hacerlo en el puerto de Gruz, un poco más lejos, pero aunque sea en la distancia la vista de la ciudad es espectacular, ahora más de moda que nunca gracias a la serie Juego de Tronos.

Marsella (Francia)

Además de ser el mayor puerto comercial de Francia, el Puerto Viejo es uno de los más bellos, con una panorámica espectacular que ha cambiado sensiblemente desde que la ciudad fue Capital Europea de la Cultura en 2013 y se creó junto a uno de los fuertes que guardan la entrada –el de San Nicolás y el de San Jean– el Museo de las Civilizaciones de Europa y del Mediterráneo.

San Juan (Puerto Rico) 

La llegada a San Juan de Puerto Rico viene anunciada por la visión del castillo de San Felipe del Morro: uno de los principales vestigios militares de la época colonial española. Y desde él se accede al viejo San Juan el barrio histórico de la capital puertorriqueña, declarado Patrimonio de la Humanidad. Es fácil entender por qué San Juán está entre nuestros preferidos.

Sydney (Australia) 

Pocas imágenes son más elocuentes y famosas que las del puerto de Sydney en Australia. Con el icono de la Casa de la Ópera y los Jardines Botánicos Reales, sobre el fondo de rascacielos, el puente del Puerto al que es posible subir para contemplar una espectacular vista de la ciudad y sus alrededores. 

Cartagena de Indias (Colombia)

A través de sus impresionantes fortificaciones que rodean el puerto, sus calles empedradas y sus fachadas coloridas, Cartagena de Indias lleva a sus visitantes de regreso al siglo XVI, a la época colonial, cuando la ciudad era el puerto principal de la corona española y epicentro de ataques regulares de los piratas ingleses y los bucaneros franceses.

Nueva York (Estados Unidos) 

Para muchos, la entrada o salida en crucero de Nueva York es la más espectacular del mundo. Aunque en la ciudad hay mucho que visitar, vale la pena reservar un tiempo para pasear por el sureste de Manhattan, muy cerca del puente de Brooklyn, donde se encuentra el barrio de South St Seaport, el antiguo puerto de Nueva York.

Singapur (China)

Aunque el puerto de cruceros de Singapur está un poco alejado del centro de la ciudad, ya desde lejos se aprecia su perfil de rascacielos y edificios de ciencia ficción, anticipo de lo que espera en la visita a esta ciudad que se ha convertido en uno de los destinos de moda del mundo.

Y en España: Mallorca 


España es uno de los países europeos que más cruceristas recibe, se estiman en más de 10 millones en 2018, según ha podido comprobar el buscador de cruceros Aquotic.com. El preferido por los españoles que aman los cruceros es Palma de Mallorca. Con la catedral como punto de referencia y todo el laberíntico casco antiguo al lado, el puerto de Palma recorre todo el paseo Marítimo de más de 5 kilómetros.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*