Estados Unidos en 2020, lo que no puedes perderte

Fort Lauderdale (Estados Unidos)
Fort Lauderdale (Estados Unidos). Autor: Javier Fernández-Interface Tourism Group

2020 será un gran año para Estados Unidos que acogerá diversos eventos, aniversarios y citas ineludibles. Destacan el Pride of the Americas Festival o el 400 aniversario del viaje del Mayflower, la esperada apertura del Academy Museum of Motion Pictures en Los Ángeles o los 500 años del Viejo San Juan, en Puerto Rico.

Viejo San Juan San
El Viejo San Juan (Puerto Rico), una de las ciudades más antiguas de los Estados Unidos, es Patrimonio de la Humanidad. Autor: Javier Fernández-Interface Tourism Group.

400 aniversario del viaje del Mayflower

En 2020 se celebrará el cuarto centenario desde que el barco Mayflower, con los Padres Fundadores a bordo, zarpó de Plymouth, Reino Unido, a lo que hoy es Plymouth Bay (Massachusetts).

Barco Mayflower
En 2020 se celebrará el cuarto centenario desde que el barco Mayflower zarpó de Plymouth, Reino Unido, a lo que hoy es Plymouth Bay (Massachusetts). Autor: Javier Fernández-Interface Tourism Group

Estos colonos, a diferencia de sus predecesores, establecieron relaciones con los pueblos autóctonos, basadas en sus ideales de libertad y humanidad. Derivaron en un tratado de paz histórico con la tribu Wampanoag. Con ellos, en 1621 celebraron la cosecha de otoño, lo que hoy conocemos como el Día de Acción de Gracias.

Este trascendental hecho histórico se conmemorará en el Plymouth 400, un programa de eventos que tendrán lugar en la región de Nueva Inglaterra (Massachusetts y Connecticut) desde el 24 de abril. Incluye la tradicional regata y cena con langosta (del 2 al 28 de junio), la procesión al ritmo de los tambores Wampanoag (1 de agosto) y visitas a naves históricas (19 y 20 de septiembre) que descubrirán las claves de los exploradores y pioneros del país.

El astillero naval de Charlestown (Boston, Massachusetts) acogerá el festival Mayflower Sails 2020 (14 al 19 de mayo de 2020). En él debutará el Mayflower II, la réplica del original fondeada en Mystic Seaport (Connecticut), y que ha sufrido una restauración completa por valor de 11,2 millones de dólares.

Centenario del derecho al voto femenino

En agosto de 2020 se cumplen 100 años de la aprobación de la 19ª Enmienda a la Constitución de Estados Unidos, que garantiza el derecho de voto de las mujeres, tras 72 años de activismo.

Varios acontecimientos conmemorarán este hecho histórico. Desde una carroza en el Desfile de las Rosas de Pasadena (California) en Año Nuevo, con la Estatua de la libertad como protagonista; a la inauguración del Museo Lucy Burns (Lorton, Virginia) dedicado al movimiento sufragista, situado en Workhouse Arts Center. Se trata de una antigua prisión en la que cumplieron pena miembros del Partido Nacional de la Mujer.

Además, se inaugurará, en agosto de 2020, el Turning Point Suffragist Memorial (Fairfax, Virginia). Es un espacio de casi 6.500 metros cuadrados dedicado a contar la historia del movimiento sufragista.

Cien años de la ‘Ley Seca’

De enero de 1920 a diciembre de 1933 se prohibió la venta e importación de bebidas alcohólicas para luchar contra el crimen. Sin embargo, la prohibición causó el efecto contrario: se generalizó la fabricación y venta ilegal de bebidas alcohólicas.

La coctelería ganó en creatividad, creando combinaciones que conseguían enmascarar el alcohol de baja calidad, destilado ilegalmente; mezclas que han sobrevivido hasta hoy, como el Whiskey Sour, el Mint Julep y el Tom Collins.

Parte del espíritu clandestino de la época pervive en bares escondidos detrás de puertas secretas, librerías y cortinas, donde el ingenio y la frescura se vuelca en las copas. También en el Mob Museum de Las Vegas, un museo dedicado a la historia de las mafias en las que se repasa esta época, protagonista absoluta de otro centro, en Savannah (Georgia), único dedicado íntegramente a este hecho.

Pride of the Americas Festival

Fort Lauderdale
Fort Lauderdale (Florida) será el escenario del primer festival que celebra el orgullo LGBTI+ en todo el continente

Fort Lauderdale (Florida) será el escenario del primer festival que celebra el orgullo LGBTI+ en todo el continente, que se celebrará durante 10 días, a partir del 21 de abril, y congregará a más de 350.000 personas de todo el mundo en torno a diversas actividades artísticas, musicales, desfiles y fiestas en la playa, además de conferencias y simposios relacionados con este segmento de viajeros.

La oficina de turismo del área metropolitana de Fort Lauderdale cuenta con un área dedicada al desarrollo de este segmento de consumidores, es uno de los destinos más demandados por los viajeros LGBTI+ y acoge la mayor concentración de parejas del mismo sexo en el país.

El viejo San Juan sopla 500 velas

Viejo San Juan (Puerto Rico)
El Viejo San Juan (Puerto Rico), una de las ciudades más antiguas de los Estados Unidos, es Patrimonio de la Humanidad. Autor: Javier Fernández-Interface Tourism Group.

Puerto Rico celebrará por todo lo alto y durante todo el año los 500 años del Viejo San Juan, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una de las ciudades más antiguas de los Estados Unidos, con una rica identidad cultural que entreteje tradiciones taínas, africanas y españolas, una mezcla única que hace de San Juan una ciudad vibrante, apasionada por la música y el baile, con fiestas, ferias y festivales que se llevan a cabo durante todo el año.

En 2020, múltiples eventos marcarán este aniversario, como el estreno de la versión de West Side Story de Steven Spielberg, donde se recrea la rivalidad de dos “bandas” juveniles (una de ellas puertorriqueña); y se inaugurará el Distrito San Juan, un espacio urbano abierto lleno de restaurantes, música y arte, donde se reabrirá, como hotel, el Palacio Provincial del Viejo San Juan.

-Otros destinos en EEUU:

Arte, parques naturales, buen clima, shopping… Miami lo tiene casi todo

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*