En catamarán por la privilegiada costa canaria

En Catamarán por la costa de Gran Canaria
Experiencia en catamarán por la costa de Gran Canaria

¿Te apetece explorar el mar, alejado de los turistas y los chiringuitos para descubrir la verdadera sensación de la palabra libertad? Nuestra propuesta veraniega es una jornada marítima Vips, (al más puro estilo de las celebrities) por la costa canaria. Y lo mejor: dejarás en tierra la idea de que navegar es una actividad al alcance de muy pocos.

Nos sumergimos en esta experiencia «Cool & Chill», nuevo concepto náutico que consiste en disfrutar del mar desde un enfoque diferente: recorremos la costa de Gran Canaria en catamarán para vivir y disfrutar de una experiencia Beach Club en el océano Canario. Nos embarcamos en el Five Star Boat, considerado uno de los catamaranes más lujosos del Atlántico. Cuenta con 23 metros de eslora y 13 de manga y una capacidad para unas 150 personas. Son las 10 de la mañana y zarpamos desde Puerto Rico, el puerto base. Es momento de levar anclas.

La cubierta del Five Star Boat está decorada con 15 camas balinesas que invitan al relax de forma instantánea. Todos los detalles han sido tenidos en cuenta para que los pasajeros gocemos de una cool experience en alta mar: toallas individuales, aperitivo a media mañana, un open bar donde los mojitos se alternar con sangrías y cocktails y una decoración que parecería de pub si no fuera porque las paredes están hechas de mar. Pero además nos esperan otros ingredientes tan atractivos como la buena música, siempre de la mano talentosos Dj’s residentes o algún prestigioso Dj invitado para ocasiones especiales.

Aquí no se busca la fiesta desenfrenada sino vivir una experiencia premium en Gran Canaria, donde los pasajeros puedan alternar entre una charla animada, un baile copa en mano o momentos de relax disfrutando del bello paisaje del sur de la isla, que tanto merece la pena contemplar.

Un ingrediente fundamental en este destino es el clima templado, lo que te permite disfrutar de este deporte náutico durante 365 días al año, (siempre y cuando los vientos alisios no se pongan bravos claro).

Navegamos sin prisa hasta llegar a la costa de Anfi del Mar, un municipio turístico perteneciente al municipio de Mogán (un imprescindible a visitar en el Sur de Gran Canaria). Al fondo se divisa una playa de arena blanca con palmeras y hoteles, a suficiente distancia para que no nos llegue el bullicio turístico.

El catamarán costea a ritmo de velero. Uno de los mejores momentos del trayecto es cuando la tripulación nos anima a izar la mayor y nos enseñan a enarbolar la vela a ritmo de: «1 prevenidos, 2 estira con fuerza», mientras nos explican distintos trucos de navegación.

La travesía dura unas cuatro horas pero no todo va a ser navegación. A mitad del trayecto, el catamarán atraca para que los pasajeros podamos refrescarnos y darnos un chapuzón en las aguas cristalinas, privilegio de esta zona de Gran Canaria, o practicar algún deporte náutico (eso sí, te recomendamos que verifiques previamente que actividades están incluidas en el precio de la entrada para evitarse desagradables sorpresas al final del trayecto). Puedes practicar padel surf, snorkel o sentir la adrenalina sobre una moto de agua o de una banana boat.

¿Dónde? Salida desde el puerto de Puerto Rico (Municipio de Mogán). ¿Cuánto? Excursiones, 55€ (paquete estándar) y 85€ (paquete VIP). ¿Duración? Travesía de 10:00h a 14:30h y de 15:30h a 19:30h.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*