El Palacio de Liria se podrá visitar en septiembre

Jardines principales de Liria
Jardines principales de Liria

A partir de septiembre, los ciudadanos y visitantes de Madrid contarán con una nueva propuesta cultural y artística entre las que elegir cuando decidan hacer turismo por la capital: el Palacio de Liria, una de las residencias privadas más importantes de la ciudad.

Como ya hizo el año pasado en Salamanca con el Palacio de Monterrey y en 2016 en Sevilla con el Palacio de Las Dueñas, Carlos Fitz-James Stuart, Duque de Alba, ha decidido abrir las puertas al público de este importante edificio de estilo neoclásico.

Las visitas se realizarán en grupos de un máximo de 20 personas y durarán unos 65 minutos, tiempo en el que se contemplarán más de una docena de estancias situadas en las plantas primera y baja del Palacio, incluida la biblioteca, que contiene más de 18.000 volúmenes y donde se exhiben joyas bibliográficas y documentales como la Biblia de la Casa de Alba, la única colección de cartas autógrafas de Cristóbal Colón en manos privadas, el último testamento de Fernando ‘El Católico’ o la primera edición de ‘El Quijote’ de Madrid de 1605.

Y entre las obras pictóricas más destacadas, están los retratos de Francisco de Goya a la XIII Duquesa de Alba y a la Marquesa de Lazán, así como los que hicieron Tiziano y Rubens del Gran Duque de Alba, además de otros importantes lienzos firmados por Velázquez(‘Infanta Margarita’), Murillo (‘Juan de Miranda’), Zurbarán (‘Santo Domingo de Guzmán’) o El Greco (‘Cristo en la Cruz’), entre otros relevantes artistas.

Dónde: Palacio de Liria Calle de la Princesa, 20, Madrid.

Cuánto: 14 euros. Las entradas, que incluyen audioguía en distintos idiomas, podrán adquirirse a partir de hoy en Internet (www.palaciodeliria.com) y de septiembre en taquilla.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*