Descubriendo la naturaleza de Chile (en camping)

Descubriendo Chile en camping
Descubriendo Chile en camping

Cada vez más personas lo tienen claro: se debe acampar al menos una vez en la vida, (no solo por el ahorro de dinero y el contacto directo con la naturaleza), sino sobre todo porque es una auténcia experiencia. Chile tiene 41 Parques Nacionales, 26 Reservas Nacionales, 20 Reservas Forestales y 18 Monumentos Naturales, distribuidos de norte a sur y de cordillera a mar, para disfrutar de inolvidables aventuras de camping. Te proponemos tres lugares mágicos donde reencontrarte con la madre tierra, sobre todo ahora que en nuestro país empieza el frío y en Chile comienza el verano.

Parque Nacional de Conguillio

Este parque se encuentra entre los lugares imprescindibles para acampar en la zona sur del país y es, para muchos, el más hermoso de Chile. Allí podrás realizar, además de las tradicionales actividades al aire libre, otras no tan comunes como excursiones nocturnas en kayak a la cascada escondida, practicar pesca y trekking desde las cumbres de las montañas al interior del parque y disfrutar de 13 senderos en los que descubrirás por qué está considerado uno de los bosques más impresionantes del mundo.

El desierto de Atacama

¿Sabías que aunque el desierto de Atacama, al norte de Chile, es el más árido del mundo ofrece verdes oasis, valles, impresionantes playas, salares y arroyos con posibilidad de acampar que son únicos en el mundo? ¿Te imaginas durmiendo bajo las estrellas en mitad de un laberinto de arena? El desierto de Atacama está considerado el mejor lugar del mundo para contemplar los astros, es por ello que los observatorios más importantes se encuentran allí.

Valle de Elqui

Se encuentra en la zona central del país y es uno de los mejores lugares del mundo para observar las estrellas. Un destino icónico de naturaleza conocido por sus buenos vinos y su amplia oferta de ocio. Aquí, el camping se mezcla con talleres de yoga, masajes y meditaciones guiadas al son del sonido del agua. Descubre lugares mágicos como el Valle de las Estrellas y Pisco Elqui donde puedes instalar tu carpa a orilla de riachuelos o laderas de montañas verdes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*