Cinco restaurantes en Valencia para degustar comida variada en Fallas

Arroz del Senyoret
Arroz del Senyoret. Autor: Balandret-SoloQueremosViajar.

Las Fallas de Valencia, que en su semana grande se celebran desde el 14 de marzo hasta el día 19 de marzo, congregan a decenas de miles de turistas nacionales e internacionales, además de a la población valenciana.

Contemplar los monumentos falleros, con su sátira y humor. Vibrar con las mascletàs y los castillos de fuegos artificiales. O vivir en las calles el ambiente fallero y musical son algunos de los atractivos de las fiestas.

Pero ir a Valencia en Fallas es otro buen momento para visitar la ciudad, desde las zonas de playas a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, pasando por los barrios céntricos, donde se pueden ver monumentos como la Lonja de la Seda, el Mercado Central o la Plaza del Ayuntamiento.

Y, por supuesto, es un buen momento para disfrutar de la gastronomía que ofrece Valencia. Además de la horchata o los buñuelos, dulces típicos de la época fallera, se puede degustar desde los clásicos arroces valencianos hasta la cocina más moderna de fusión.

Desde soloqueremosviajar recomendamos cinco de los muchos y buenos restaurantes que hay en Valencia. Estos cinco seleccionados están diseminados por diferentes zonas históricas de la ciudad y también son variados en su gastronomía.

Balandret, arroces de calidad en la playa de las Arenas

Restaurante Balandret (Valencia)
Restaurante Balandret (Valencia). Autor: Balandret-SoloQueremosViajar.

El restaurante Balandret, ubicado en pleno corazón de la playa de las Arenas de Valencia, junto al hotel-boutique, está especializado en arroces, pero también destacan sus pescados, carnes y postres.

El chef es Quique Barella, de reconocido prestigio en Valencia y especializado en la cocina del marinero barrio del Cabanyal. Destacan sus arroces y sus pescados.

Mi Cub, delicias gastronómicas en el Mercado de Colón

Mi Cub, en el Mercado de Colón de Valencia
Mi Cub, en el Mercado de Colón de Valencia. Autor: soloqueremosviajar.com

La terraza Mi Cub, un local especializado en productos típicos valencianos, está ubicado en el histórico Mercado de Colón de Valencia. Se encuentra, por tanto, en uno de los recintos gastronómicos más emblemáticos de la ciudad.

Coca de Dacsa en Mi Cub (Valencia)
Coca de Dacsa en Mi Cub (Valencia). Autor: soloqueremosviajar.com

Mi Cub ofrece desde productos vinculados a la tierra, como el tradicional Tomate con Ventresca, hasta la ‘Coca de Dacsa’, un plato típico especialmente en las comarcas de La Safor (Valencia) y La Marina Alta (Alicante). La ‘Coca de Dacsa’ consiste en unas tortas redondas y planas que se hacen con harina de maíz, agua, aceite y sal, y tradicionalmente se acompañan de una mezcla de atún, anchoa, huevo duro rallado y tomate frito.

Papagayo: cocina de investigación en El Carmen

Rabo de toro con microzanahorias y trufa (Papagayo, Valencia)
Rabo de toro con microzanahorias y trufa (Papagayo, Valencia). Autor: H. G./soloqueremosviajar.com

Papagayo es un restaurante de cocina de fusión ubicado en la calle Quart del cosmopolita barrio de El Carmen, en Valencia.

Al frente de la cocina, Ramón Marcos aporta su bagaje de trotamundos culinario, con platos en los que prima la elaboración sobre la decoración, en la que apuesta por un blanco diáfano.

Chez Vladimir, gastronomía francesa en el Ensanche

Tarta Tatin (Chez Vladimir)
Tarta Tatin (Restaurante Chez Vladimir, Valencia). Autor: SoloQueremosViajar

Vladimir Levyckyje ha instalado su casa en Valencia. Este cocinero francés ha decidido mudarse a la urbe mediterránea del Miguelete y la Ciudad de las Ciencias después de regentar un restaurante con una estrella Michelin en la centroeuropea Estrasburgo y de ofrecer sus recetas y sabores tradicionales en Kinsasa, la capital de la República Democrática del Congo.

Y, gracias a la recomendación de un amigo que le mostró Valencia, desde el pasado mes de junio abre la puerta de su local, al que da su nombre, Chez Vladimir, en una de las zonas más chic de la ciudad: el Ensanche.

Péndola, el sabor de la taberna italiana

Péndola, la taberna italiana de Rubén Iborra
Péndola, la taberna italiana de Rubén Iborra

Péndola es un restaurante italiano ubicado en la calle Martínez Cubells. Entre los platos característicos de esta ‘taberna italiana’ destacan los ragús hechos a diario a baja temperatura, de conejo, pato o pulpitos,  acompañados de pasta fresca.

También la tripa de maiale o los callos cocinados casi como en España pero con el embutido de Italia; la guancia, que es una carrillera muy suave;  las sardinas sin espinas en brochetas de hoja de laurel fresco y con una salsa, como todas las de tomate, que tiene un sabor muy singular y conseguido, o el bacalao sobre fondo de caldero marinero.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*