Cinco razones para visitar Puerto Rico en invierno

Puerto Rico
Puerto Rico. Autor: J. Fernández. Interface Tourism Group.

Sus temperaturas agradables y el sol caribeño convierten a Puerto Rico en un destino ideal de vacaciones durante todo el año. Además, los visitantes que decidan viajar a la isla este invierno se verán recompensados con experiencias y festivales únicos que se celebran entre noviembre y febrero.

Desde las bonanzas del verano caribeño hasta festivales carnavaleros o actividades en contacto con la fauna, como el avistamiento de ballenas o bellos senderos para recorrer, Puerto Rico tiene mucho que ofrecer. Con más de 200 vuelos llegando a San Juan durante la estación invernal, el país posee el antídoto tropical perfecto para subirte el ánimo este invierno.

Las Navidades más largas del mundo

Fiestas en las calles de Puerto Rico
Fiestas en las calles de Puerto Rico. Autor: Javier Fernández. Interface Tourism Group.

Con la temporada navideña más larga del mundo, Puerto Rico es el destino ideal de invierno para aquellos que sienten que la temporada festiva pasa demasiado rápido.

Los 45 días de celebraciones en las calles de Puerto Rico, comienzan después del Día de Acción de Gracias, continúan hasta diciembre y culminan en el Viejo San Juan durante la celebración de las Fiestas de la Calle San Sebastián el tercer fin de semana de enero.

Toda la isla se transforma en un paraíso tropical en pleno invierno. Hay calles iluminadas, parrandas (bandas de música locales) que interpretan villancicos, artesanos que exhiben sus artesanías y plazas llenas de música en vivo, bailes improvisados, fiestas y conciertos.

Avistamiento de ballenas

Isla de Icacos (Puerto Rico)
Isla de Icacos (Puerto Rico). Autor: Javier Fernández. Interface Tourism Group

El invierno es la mejor época del año para ver la magnífica ballena jorobada en Puerto Rico. Enormes colonias migran desde el Mar del Atlántico Norte a las aguas más cálidas de la costa occidental de la isla para aparearse y reproducirse.

En la localidad costera de Rincón, los visitantes pueden unirse a un crucero de observación de ballenas al atardecer con Taino Divers. También pueden echar un vistazo desde el Faro de Punta Higüero, donde las ballenas a menudo nadan a menos de 100 metros de la costa.

En la isla de Mona, los buceadores avanzados pueden embarcarse en una experiencia única con las inmersiones organizadas por Cabo Rojo Adventures Tourmarine, nadando junto a ballenas, delfines, tiburones y tortugas en algunos de los mejores arrecifes, cuevas y trincheras marinas.

Orgullo gay

Puerto Rico
Puerto Rico celebrará eventos LGTB. Autor: Javier Fernández. Interface Tourism Group.

Entre el 12 y el 16 de diciembre Puerto Rico tiene lugar el Winter Pride Festun festival que reúne durante cuatro días a personas de todo el mundo dispuestas a celebrar por todo lo alto el amor, la inclusión y la diversidad bajo el sol del Caribe.

En su segunda edición, la celebración tendrá lugar en San Juan, donde se dejará sentir el latido más LGTB del Caribe. Los visitantes podrán disfrutar de una variedad de actividades, desde fiestas donde dejarse ver en las piscinas de los hoteles anfitriones, el baile «Vogue», hasta desfiles de moda y actuaciones de dos de los artistas más reconocidos como RuPaul, Alyssa Edward y April Carrión.

Acantilados y senderos

Montañas de Puerto Rico
Montañas de Puerto Rico. Autor: Javier Fernández. Interface Tourism Group

Fuera de la colorida capital de la isla, Puerto Rico ofrece una impresionante variedad de paisajes, desde acantilados de montaña hasta senderos a través de la selva tropical, ideales para explorar durante los días templados del invierno.

El Bosque Seco de Guánica, declarada por las Naciones Unidas Reserva Internacional de la Biosfera, es uno de los bosques secos tropicales costeros más extensos del mundo.

En esta reserva habitan en su tierra árida cientos de especies de flora, fauna y vida silvestre, muchas de las cuales están en peligro de extinción. Debido a sus condiciones desérticas, de noviembre a febrero es el momento óptimo para visitarla, cuando las temperaturas son más agradables.

500 años de historia

El 2020 será un año histórico para Puerto Rico, con la isla preparándose para celebrar el 500 aniversario de la fundación de su capital.

El Viejo San Juan, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, celebrará su rica y vibrante historia con eventos culturales, fiestas y festivales gastronómicos que comenzarán este invierno.

Los viajeros no pueden dejar de visitar el encantador casco antiguo de San Juan, con su colorida y cuidada arquitectura colonial de herencia española, sus calles empedradas llenas de comercios de artesanías y locales donde disfrutar de la salsa y la gastronomía boricua.

Acércate al cosmopolita barrio de Condado, que alberga boutiques de alta costura y restaurantes de alta gama y el conoce el vibrante Santurce, el barrio más alternativo con bares clandestinos de cócteles de referencia como la piña colada, espectaculares murales de arte callejero de artista locales y mercados de comida callejera en los tradicionales “food trucks”, que en Puerto Rico se conocen como “come y vete”.

Otros destinos próximos a Puerto Rico:

Santo Domingo, consejos para disfrutar de la República Dominicana.

Arte, parques naturales, buen clima, shopping… Miami lo tiene casi todo

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*