Chez Vladimir, buena gastronomía francesa en el Ensanche de Valencia

Tarta Tatin (Chez Vladimir)
Tarta Tatin (Restaurante Chez Vladimir, Valencia). Autor: SoloQueremosViajar

Vladimir Levyckyje ha instalado su casa en Valencia. Este cocinero francés ha decidido mudarse a la urbe mediterránea del Miguelete y la Ciudad de las Ciencias después de regentar un restaurante con una estrella Michelin en la centroeuropea Estrasburgo y de ofrecer sus recetas y sabores tradicionales en Kinsasa, la capital de la República Democrática del Congo.

Y, gracias a la recomendación de un amigo que le mostró Valencia, desde el pasado mes de junio abre la puerta de su local, al que da su nombre, Chez Vladimir, en una de las zonas más chic de la ciudad: el Ensanche.

En concreto, en el tramo de la calle Conde Altea que se aproxima al cauce seco del río Túria y que enfrenta con el emblemático Palau de la Música.

Foie con salsa de cebolla, salmón ahumado…

Vladimir apuesta por platos tradicionales como el foie con salsa de cebolla morada o el salmón ahumado marinado, y otros en los que se ha especializado, como los raviolis de bogavante y mollejas o las ancas de rana con perejil. Y si nos vamos a su repertorio de postres, una buena muestra la constituyen la tarta tatin en su punto de cocción o los crepes suzettes.

Ensalada (Chez Vladimir)
Ensalada (Restaurante Chez Vladimir). Autor: SoloQueremosViajar

Como explica el propietario de Chez Vladimir, su nueva clientela española le demanda platos clásicos de la cocina francesa. Y él los confecciona sobre la base de los ingredientes que, a primera hora de la mañana, recopila en Mercavalencia, el centro de suministro mayorista de la ciudad.

El chef Vladimir (Restaurante Chez Vladimir)
El chef Vladimir (Restaurante Chez Vladimir). Autor: SoloQueremosViajar

El madrugón lo compensa después de comer y de llevar a cabo gran parte de su trabajo con una siesta reparadora. Luego, inicia los preparativos para la cena, con la ayuda de su esposa y de su hija, que, al igual que él, se sienten muy cómodos en Valencia, una ciudad de la que se ha encariñado y a la que tiene pensado dedicar las delicias culinarias que salgan de su ingenio y manos durante los próximos años en Chez Vladimir.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*