Cascadas y un paisaje impresionante en el fiordo de Geiranger (Noruega)

Fiordo de Geiranger (Noruega)
Fiordo de Geiranger (Noruega). Autor: visitnorway

Todo el mundo queda tremendamente impresionado en el fiordo de Geiranger (Noruega) al admirar esta creación de la madre naturaleza, acentuada por la voluntad del hombre de habitar las laderas de las escarpadas montañas y ganarse la vida en un terreno tan difícil.

Atronadoras cascadas

Fiordo de Geiranger
Espectacular catarata en el fiordo de Geiranger (Noruega). Autor: dconvertini.

Atronadoras cascadas vierten agua de forma casi vertical por las paredes montañosas. Entre ellas destacan las famosas De syv søstrene (Las siete hermanas), Friaren (El pretendiente) y Brudesløret (El velo nupcial), que ocultan los acantilados con ligerísimos velos de vapor de agua que crean una serie interminable cambiantes arcoíris cuya visión te dejará boquiabierto.

Senderismo, kayak, rafting…

Para los amantes de la naturaleza, el fiordo de Geiranger, o Geirangerfjord, tiene mucho que ofrecer. Descubre los fiordos y las cascadas en una de las muchas excursiones disponibles, practica senderismo en un entorno impresionante o vive los fiordos de una forma diferente navegándolos en kayak. Otras actividades populares en la zona son la pesca, el rafting y el ciclismo.

Un destino sostenible

Fiordo de Geiranger (Noruega)
Fiordo de Geiranger (Noruega). Autor: Wikipedia.

Geiranger está en proceso de ser certificada como Destino Sostenible, una distinción de calidad que se otorga a aquellos destinos que trabajan de manera continuada para reducir el impacto medioambiental del turismo.

Además de ofrecer a sus visitantes la mejor experiencia posible, Geiranger se esfuerza por salvaguardar sus activos naturales y culturales, promover lazos sociales y ser viable desde el punto de vista económico. Gobierno local e industria turística cooperan estrechamente para garantizar que Geiranger es un lugar excelente en el que vivir y también que visitar.

La carretera de montaña Trollstigen

La carretera de montaña Trollstigen, una atracción de visita obligada, se abre camino serpenteando a través de empinadas laderas de montaña, avanzando junto a cascadas, bordeada por piedras, a veces un poco agobiante pero sin duda fascinante.

Se trata de una ruta alternativa para llegar a la zona del Geirangerfjord. La carretera se abrió en 1936 y muestra unas excelentes habilidades de ingeniería y construcción usando las sencillas herramientas propias de los duros años treinta.

Los glaciares tallaron los fiordos

Fiordo de Geiranger (Noruega)
Fiordo de Geiranger (Noruega). Autor: fjordnorway.com

El entorno natural único de la zona se creó durante la última glaciación, cuando los glaciares tallaron los profundos fiordos y dieron forma a las altas montañas. No es ninguna casualidad que el Geirangerfjord hoy en día ocupa a menudo las listas de los lugares más espectaculares del mundo.

Una cosa más: el aspecto saludable de los habitantes de Geiranger proviene no solo del aire fresco del que disfrutan, sino también, y especialmente, de la gastronomía local basada en ingredientes frescos. Los restaurantes y mesones locales se sienten orgullosos de sus platos, concebidos con un sabor propio y típico de la región, que combina perfectamente con el paisaje espectacular que puedes contemplar desde tu mesa.

Cerveza y merengues con sabor a regaliz

La cervecería Geiranger es una de los muchos productores de comida y bebida local y está situada en una casa flotante; el bar de degustación Hellesylt incluye, en su original menú, merengues con sabor a regaliz. Los platos típicos del fiordo de Geiranger te ofrecen una clara idea de la naturaleza de los alrededores.

Descubre más ideas en la web oficial de Geirangerfjord.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*