Canalla Bistro, un derroche de imaginación en Madrid

Restaurante Canalla Bistro, Madrid
Restaurante Canalla Bistro, by Ricard Camarena

Contar con 3 estrellas Michelín y revalidar los 3 soles Repsol no deja de ser un hándicap para cualquier chef que se precie. Pero después de probar algunas de las propuestas cosmopolitas y divertidas que Ricard Camarena incluye en su carta madrileña, podemos decir que el restaurante Canalla Bistro de Madrid cumple (y de sobra) cualquier expectativa.

Lo que el chef valenciano ofrece no es un menú cualquiera. Eso sí, el único problemilla que vas a tener es que querrás probarlo todo. Y aquí entran en juego unos camareros amabilísimos que pueden guiarte por este universo gastronómico en el que viajarás a cualquier punto del globo. Reconocerás sabores indios, de la cocina thai, española, mexicana, neoyorkina… lo difícil en Canalla Bistro es quedarse con un único plato.

Ahí van mis favoritos: el pan indio de lomo adobado (sorprendente), la ensaladilla de confit de pato y el buñuelo cremoso y crujiente de bacalao (de 10). Pero sin duda sería un pecado perderse el Nem de salmón (realmente una auténtica delicia). Y a los postres, por encima de otras opciones, no te pierdas el plátano caramelizado (toca adivinar de qué está hecho).

Una cocina tan arriesgada y diversa solo podía estar aquí, en el espacio Platea, el lugar más moderno de Madrid donde se aúnan ocio y gastronomía. Otro reclamo más. Depende del día tu cena puede estar amenizada por un Dj o actuaciones en directo.

Dónde: C/ Goya, 5-7 (En la primera planta de Platea), junto a la plaza de Colón, Madrid.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*