Barranquismo, lo mejor para descargar adrenalina

Barranquismo en Cadiz, Grazalema
Barranquismo en la Sierra de Grazalema

Cualquier momento de año es perfecto para los amantes del barranquismo, pero la primavera es uno de los mejores momentos. Este deporte te permite, además de estar en contacto con la naturaleza, poner a prueba tu capacidad de superación.

Uno de los mejores sitios para iniciarse en este deporte de riesgo es el Parque Nacional Sierra de Grazalema (Cádiz) donde encontrarás una gran variedad de barrancos con dificultades que van desde nivel bajo hasta extremo.

Para los que quieren probar por primera vez, lo mejor es elegir el Arroyo del Pajaruco de dificultad media baja, uno de los barrancos más desconocidos de la zona, con un recorrido de 4 kilómetros que se hace fácilmente en unas 4 horas.

En la misma línea de dificultad está la Garganta Verde. El recorrido, un poquito más largo, se completa en 5 o 6 horas. Aquí te encontrarás con un desnivel de más de 250 metros, grandes rocas y estrechas paredes que tendrás que superar con divertidos saltos y rápeles. 

Los ya iniciados pueden descender por el único barranco urbano de Andalucía, el Tajo de Ronda, (debajo del famoso puente de Ronda). Mide unos 2 kilómetros que se hacen entre 1 y 2 horas. Su dificultad media alta es sobre todo por el rápel de 30 metros que si lo haces tiene recompensa: unas vistas de increíble belleza.

Y para alojarte, puedes optar por el hotel Fuerte Grazalema. Allí mismo puedes contratar alguna de las excursiones que se organizan en la zona. 

Información práctica: Excursiones a barrancos del Parque Nacional de Sierra de Grazalema: Arroyo del Pajaruco (28 euros por persona), Garganta Verde (35 euros por persona) y Tajo de Ronda (45 euros por persona).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*