Angkor (Camboya): la ciudad perdida

Turistas en Angkor (Camboya).
Templo de Angkor Wat

Selva, templos, aventura, magia, todo esto es lo que puedes encontrar en Angkor. Los vestigios de la antigua civilización jemer olvidada durante siglos, es ahora ruta obligada en Camboya para turistas, mochileros y coleccionistas. Construida durante los siglos IX al XIII, por el antiguo Reino de Camboya, quedo en el olvido hasta que en el siglo XVII un franciscano español llamado Ribadeneyra lo nombro en uno de sus libros.

Pero no fue hasta que el naturista francés Henri Mouhot, a mediados del siglo XIX, comenzó a hablar de este lugar  en Europa cuando se dio a conocer, llegando a nombrarse Patrimonio de Humanidad por la UNESCO en 1992 y reconocida como una de las 8 maravillas del mundo. 

Este núcleo de la civilización jemer profesaba fundamentalmente el hinduismo aunque ahora encontramos monjes budistas diseminados por los templos más importantes.

La visita se realiza desde Siem Reap, que se encuentra a pocos kilómetros de los templos y donde encontraremos una ciudad con mucha vida, hoteles, restaurantes, y servicios de toda clase. El recorrido se puede hacer en coche, tuk-tuk o bicicleta, recomendando el tuk tuk, que es el vehiculo más popular en Camboya y los conductores hacen de guías muy amablemente.

Más de mil templos a lo largo de la selva

Lo recomendable es disponer de tres a cinco días, pudiendo hacer el recorrido corto y  el largo. Este último, además de los templos, te permitirá conocer un poco más de cerca la vida cotidiana de los camboyanos. Los templos más importantes son Angkor Wat, Angkor Thom, Bayon y Banteay Sre.

 Ten en cuenta que hay más de mil templos que se extienden por toda la selva, así que cuantos más días mejor.

En definitiva, los templos de Angkor son un paraíso selvático lleno de magia y sabiduría, un lugar donde se para el tiempo, un lugar que te permite transportarte a un mundo onírico lleno de aventuras, en definitiva un lugar para expandir el alma.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*