Abuelos y nietos, los mejores compañeros de viaje

Viajes para abuelos y nietos
Vacaciones con los abuelos

A los niños les encanta viajar y si es con los abuelos, la experiencia es aún mejor. Por eso, coincidiendo con el día de los abuelos (que se celebra en España el 26 de julio) la plataforma de viajes para familias Fabulist Travel ha lanzado una serie de viajes con salto generacional para abuelos y nietos por Europa con el objetivo de ofrecer experiencias enriquecedoras a las familias que fomenten la transmisión de apoyo emocional y el bienestar psicológico en ambos sentidos. Es además una buena ocasión para que los niños dejen de lado por unos días la tecnología para vivir el verano tal y como lo hacían sus abuelos cuando eran pequeños.

La propuesta cultural de Fabulist Travel cuenta con Yincanas en el destino, algo que permite a los niños experimentar y jugar al tiempo que aprenden. Además, para dar conocer los oficios tradicionales hay programados encuentros con artesanos del lugar, como por ejemplo, al poblado danés de Funen, ambientado en pleno siglo XIX, o a fábricas de zuecos en Holanda.

Y para tratar de despertar la conciencia crítica de pequeños y mayores se realizarán actividades de turismo responsable. Por ejemplo, la recogida de plásticos en los canales de Ámsterdam o Copenhague o las labores de voluntariado en granjas urbanas, para conocer de cerca las prácticas de agricultura y ganadería sostenible.

La gastronomía del lugar también es protagonista a través de talleres donde abuelos y nietos trabajarán en los fogones para crear platos típicos del destino como los famosos macarons franceses o los pretzels alemanes.

Los viajes se completan con visitas a granjas locales y paseos y actividades en la naturaleza. Y como no se trata de hacer de canguro las 24 horas, la figura de la niñera emerge a las horas de la siesta y sirve también para dar apoyo en algunas actividades para que los abuelos se sientan más cómodos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*