4 magníficas exhibiciones en el Zoo de Madrid

León marino en el Zoo Aquarium de Madrid.
León marino haciendo acrobacias con su aleta. Autor: Zoo Aquarium de Madrid.

El Zoo Aquarium de Madrid es uno de los más completos de Europa y una de las grandes atracciones de la capital de España. Para facilitar el acceso y la llegada de visitantes, tanto de Madrid como del resto del país y de turistas foráneos, el zoo ha ampliado su horario este verano hasta el próximo 17 de agosto.

De esta manera, se puede disfrutar hasta la medianoche de los jueves, viernes y sábados de julio y agosto para descubrir y aprender sobre las costumbres y formas de descansar de los animales más fascinantes. También se pueden escuchar los sonidos que ayudan a identificarles al anochecer.

Entre las atracciones más recomendables en una visita al zoológico están las cuatro exhibiciones con animales: leones marinos, delfines, aves rapaces y aves exóticas.

Leones marinos

Leones marinos. Autor: Zoo Aquarium de Madrid.
Exhibición de leones marinos. Autor: Zoo Aquarium de Madrid.

Una de la que más gusta a los niños pero también a sus padres o abuelos es la exhibición de Ada, Carlota y Erika, los leones marinos del Zoo Aquarium Madrid. La exhibición de estos simpáticos leones marinos se organiza todos los días de la semana en diferentes horarios.

Estos mamíferos tienen una gran inteligencia y capacidad de aprender. De hecho, en la exhibición del zoo las adiestradoras explican cómo les enseñan a dar saltos, realizar malabarismos y hacer toda clase de giros y acrobacias. La clave es potenciar una asociación positiva: cuando realizan las acrobacias reciben un premio, un pescado.

Los leones marinos son carnívoros, comen diferentes clases de pescado (arenque, caballa, salmón…). También les encanta el calamar. Pueden engullir de 7 a 16 kilogramos de alimento al día, dependiendo de su peso.

Según explican en la exhibición, en la que los niños prestan atención con mucho entusiasmo e interés, estos mamíferos marinos pueden medir hasta 2,30 metros y pesar hasta 280 kilos.

Pese a ello, su peso no les frena para desarrollar una velocidad de hasta 35 km/h y ser capaces de dar saltos fuera del agua. Poseen unas robustas aletas que les permiten, incluso, dar brincos fuera del agua. Con las aletas delanteras se impulsan para nadar y también les proporcionan bastante movilidad cuando se desplazan por tierra.

En el agua puede bucear durante 20 minutos y realizar inmersiones de decenas de metros.

Otra de sus características que explican en la exhibición del Zoo Aquarium de Madrid es que los leones marinos poseen pabellones auditivos externos, unas pequeñas orejitas pero perfectamente visibles.

Aves éxoticas

Exhibición de aves exóticas. Autor: Zoo Aquarium de Madrid.
Exhibición de aves exóticas. Autor: Zoo Aquarium de Madrid.

Otra de las didácticas e interesantes exhibiciones que se realizan en el zoológico de Madrid es el de las aves exóticas.

En ella se pueden ver a coloridos y ágiles guacamayos, cacatúas, loros, tucanes y pequeñas cotorras que vuelan de forma sincronizada sobre las cabezas de los asistentes (y también de algunos conejos que juegan alegres y libres en el recinto). El espectáculo es una auténtica maravilla para todos los sentidos, pero especialmente el de la vista, donde el cielo se convierte en un collage ordenado, limpio y lleno de colores vivos.

Se desarrolla dentro del aviario y es una actividad diurna, es decir, la exhibición de aves exóticas se hace durante el día, mientras hay luz solar.

En esta exhibición de aves exóticas se puede apreciar la enorme inteligencia de algunas aves, especialmente la de los guacamayos.

Allí desplegarán todas sus habilidades y demostrarán su capacidad y precisión para realizar vuelos controlados y seguir el itinerario marcado por los cuidadores del zoo. Los niños pueden hacerse fotos con algunas de estas aves.

Aves rapaces

Aves rapaces. Autor: Zoo Aquarium de Madrid
Aves rapaces. Autor: Zoo Aquarium de Madrid

Otra de las magníficas exhibiciones que se realizan en el zoo, es el de las aves rapaces, que se realiza en el mismo recinto que el de las aves exóticas, en el aviario, entre la zona americana y la australiana.

Se pueden ver a más de 60 animales de especies de los cinco continentes como águilas de cabeza blanca, buitres, cóndores, cormoranes, halcones, ibis, zopitoles… realizando ejercicios de vuelo libre en recorridos de más de 100 metros.

Los asistentes quedan maravillados viendo volar a estas majestuosas aves rapaces, percibiendo la maestría con la que cazan o pescan a unos metros nuestros, mientras los expertos explican todas las características que hacen de estos animales los reyes del aire.

Se puede contemplar, también, a halcones en vuelo o contemplar cómo el alimoche rompe un huevo de avestruz utilizando una piedra.

Es impresionante el espectáculo de aves como el cóndor de los Andes o el águila de cabeza blanca cuando vuelan rozando las cabezas de los asistentes.

También es admirable ver cómo animales de especies diferentes ejecutan vuelos libres sincronizados y simultáneos entre ellos. Todo este maravilloso espectáculo de aves rapaces se realiza envuelto en una cuidada producción musical que acompaña a toda la exhibición.

Delfines

Exhibición de delfines en el Zoo Aquarium de Madrid.
Exhibición de delfines en el Zoo Aquarium de Madrid.

Y, posiblemente, el espectáculo que más gusta a los niños es el de los delfines, otros animales dotados de una gran inteligencia. Con la ampliación del horario se puede disfrutar de esta magnífica exhibición también por la noche –a las 23.00 horas- (además de por la mañana y la tarde).

Como explican desde el zoológico, los delfines poseen un lenguaje formado por una serie de sonidos y pulsaciones ultrasónicas emitidas directamente por la laringe, y con el que se comunican entre sí.

También tienen una gran capacidad de aprendizaje y les gusta desarrollarla. La capacidad intelectual de los delfines es similar, por ejemplo, a la de otros mamíferos como el chimpancé y el gorila.

Por eso la exhibición de delfines en el Zoo de Madrid es tan impresionante. Se puede apreciar la gran capacidad de aprendizaje de estos mamíferos acuáticos y ver su inteligencia para seguir las directrices que los cuidadores les marcan durante el espectáculo.

Además, muestran sus habilidades comunicativas y la forma de interacción que tienen con otros delfines y con los propios cuidadores.

¿Cómo llegar?

Desde Zoo, recomiendan acceder en transporte público a nuestro parque para evitar problemas de aparcamiento y cuidar el medio ambiente. Te recomendamos la línea 33 de Autobús EMT o Líneas 5 y 10 de Metro (estación Casa de Campo).

Precios:

Adultos (8-64 años): online desde 18,90 euros. En taquilla, 23,85 euros.
Infantil (3-7 años): online desde 16,90 euros. En taquilla, 19,30 euros.
Menores de 3 años gratis.
Senior (más de 65 años): online 16,90 euros. En taquilla, 19,30 euros.

Horarios de apertura y cierre del zoo: consultar página web del Zoo Aquarium de Madrid

Exhibiciones:

-Leones Marinos: 12.00 horas, 14.00 h y 18.00 h.
-Delfines: 13.00 y 18.30 h.
-Aves Rapaces: 13.30 h y 17.30 h.
-Aves Exóticas: 12.30 h. y 17.00 h.

Charlas:

-Gorilas: 13.45 h.
-Osos Panda: 13.30 h.
-Aquarium: 16.00 h.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*